Juan Fernando Quintero anotó después de 435 días

El mediocampista perteneciente al DIM le dio la victoria al elenco paisa el pasado sábado frente a Once Caldas, ese mismo día rompió la sequía de gol y dejó claro que por ahora su lugar es en Colombia.

Juan Fernando Quintero anotó después de 435 días
Fotografía: VAVEL Colombia
vavel
Por VAVEL

Después de su desapercibido paso por el fútbol de Francia en el Stade Rennais FC, cuando fue cedido por el Porto por un año, Juan Fernando Quintero llegó a las filas del Independiente Medellín el 19 de septiembre de 2016.

Para esa temporada no fue posible que participara con el equipo, sin embargo su preparación era constante y entrenó con Leonel Álvarez al lado del elenco hasta el fin del campeonato.

En el inicio de este año, Quintero debutó frente a Santa Fe en el marco de la Superliga, en donde Medellín perdió, luego del empate en casa cero por cero y el resultado en contra en la capital del país.

Para el inicio de la Liga Águila, frente a Millonarios, el mediocampista dio de qué hablar y fue determinante en la victoria del DIM para este partido. De igual manera, frente a Envigado en el estadio Atanasio Girardot fue importante y fue protagonista de varias opciones de gol. 

Pese a ello, el arco parecía cerrado para el diez del DIM, en Huila fue difícil imponer su manera de juego por el mal estado de la cancha y los dirigidos por Zubeldía perdieron dos goles por uno. 

El sábado pasado se tenía en duda la paticipación de 'Quinterito' en el duelo frente a Once Caldas por una complicación muscular. El jugador del DIM ingresó en el minuto 54 y desde ese momento, el Independiente Medellín se mostró con más fuerza para el ataque. 

En una jugada de avance del elenco paisa, un jugador de Once Caldas metió la mano en el área y Quintero sería el encargado de lograr el gol al minuto 81, luego de cobrar el penalti. Con esta anotación, el jugador antioqueño logró, después de 435 días, un gol en un partido de competición. El mediocampista no anotaba desde el 11 de diciembre del 2015 en la Liga 1 de Francia. 

Para el próximo partido frente a Cortuluá, el diez del DIM no fue convocado por una inflmación en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, al igual que Mauricio Molina. Este encuentro se llevará a cabo mañana a las 20 hrs en el estadio Pascual Guerrero de Cali.