Alexis Henríquez no se guardó en elogios hacia La Equidad, rival de Atlético Nacional en la sexta fecha de la Liga Águila 2017-I, el samario los conoce bien y confesó que es un equipo al cual le gusta ver jugar, pues “tiene una idea clara y se nota mucho el trabajo del cuerpo técnico. Tienen jugadores con bastante experiencia y rapidez adelante”.

“Estamos preparándonos para llegar muy bien el sábado y pensando ya en lo que es la Equidad”, aseguró samario, quien espera seguir sumando de a tres en condición de visitante para no llevarse sorpresas cuando el calendario se complique, pues en unas semanas iniciará la Copa Libertadores para Atlético Nacional y ya se definieron las fechas tentativas para los partidos aplazados frente a Santa Fe y Junior de Barranquilla (26 de abril y 23 de marzo respectivamente).

En cuanto al juego entre Olimpia y Botafogo que definirá el cuarto equipo en el grupo de Nacional en la Copa Libertadores, Henríquez sostuvo que ambos son equipos importantes en sus países y que cualquiera que juegue la copa será complicado, “con el que nos toque siempre va a ser difícil, estamos preparados para pelear la copa, esa es la ilusión”.

Alexis Henríquez no es solo uno de los jugadores con más títulos en Nacional, también tiene el orgullo de ser el único jugador colombiano en ganar dos Copas Libertadores con dos equipos criollos  en su carrera y espera seguir sumando. Llegó en 2012 a pedido de Santiago Escobar y pese a que fue resistido por la hinchada en algún momento, se la ganó paso a paso y con el sudor de su frente, a tal punto de ser apodado el “Capitán Libertador”.

En cuanto a la presión por ser el defensor del título, el capitán del “Verdolaga” salió al paso y sostuvo que deben estar acostumbrados a ella, “es claro que los torneo internacionales son difíciles, aquí ganándolo o no ganándolo siempre hay presión, esto es Nacional, el equipo más grane que hay en Colombia”, enfatizó.

Por último, habló también de las críticas a los delanteros extremos que han venido jugando en este inicio de la Liga Águila 2017 y los respaldó, “lo que sí es claro es que los muchachos (Dájome y Mosquera) llevan 6 -8 meses con nosotros y necesitan tiempo, los que estaban en esas posiciones (Orlano Berrío, Marlos Moreno y Jhonatan Copete) dejaron un techo muy alto, pero si están en Nacional es porque juegan bien, está muy temprano para criticarlos.

El juego entre Atlético Nacional y  Equidad Seguros se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a las 7:45 p.m.  y será trasmitido por Win Sports. 

VAVEL Logo