Jaguares de Córdoba visitaba al América en lo que era la quinta fecha de la Liga Aguila. Los dirigidos por Hernán Torres no hicieron respetar su casa y perdieron tanto el partido (0-2), como el invicto que tenían de un año y 3 meses en el Pascual Guerrero. Las anotaciones del visitante fueron por parte de Juan José Mezú y Jesús Arrieta, respectivamente.

Los escarlatas tuvieron un buen inicio de partido, con opciones de gol en el arco visitante, una por parte de Martínez Borja que se fue por encima y otra muy clara del tecla Farías que se fue por un costado. Poco a poco la mechita se fue apagando y opacando por el buen planteamiento que puso el técnico Huberth Bodhert.

En el segundo tiempo las cosas se le complicaron a los diablos rojos, ya que perdieron la pelota y se desordenaron en la parte defensiva. En el minuto 58 los dirigidos por Bodhert aprovecharon una contra y en un mal despeje de la zaga defensiva de los escarlatas, el mediocampista Juan José Mezú abrió el marcador y le empezó a complicar la noche a los dirigidos por Hernán Torres.

Sobre el minuto 60, se dio el ingreso y debut del joven Juan Camilo cucho Hernandez. Un jugador que fue traído al América a préstamo por parte del Granada de España y que militaba la pasada temporada en el Deportivo Pereira. Aunque las expectativas eran altas con el ingreso del delantero pereirano, no fue suficiente para remontar el partido y en el minuto 74, tras una jugada de toque y un cabezazo por parte del delantero Jesus Arrieta, los visitantes liquidaron el partido 0-2 en el Pascual Guerrero.

Con este resultado, el América pierde un invicto que cosechaba desde hace un año y tres meses. Su última derrota en el Pascual Guerrero había sido el 23 de noviembre de 2015, cuando se enfrentó al Bucaramanga en el cuadrangular final del Torneo Águila. En esa ocasión, el marcardor terminaría 0-1 a favor de la visita.

Para el próximo partido, el América recibirá el 26 de febrero a las 17:30 en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto, en lo que será la sexta fecha de la Liga Águila. Mientras que, Jaguares recibirá en Montería a Alianza petrolera el mismo dia, pero a las 15:15, hora colombiana.