Hernán Torres: "Hoy América fue el equipo que conocemos"

El estratega de los 'diablos rojos' destacó el buen rendimiento de sus dirigidos, en la victoria 1-0 ante el Deportivo Pasto.

Hernán Torres: "Hoy América fue el equipo que conocemos"
Foto: Jeshimy Quiñones - Vavel
alberto-camargo
Por Alberto Camargo

El América de Cali venció 1-0 al Deportivo Pasto con gol de Cristian Martínez Borja y, con ello, recuperaron la confianza y el estilo de juego que no mostraron el pasado jueves ante Jaguares. Su técnico, Hernán Torres, dio declaraciones en la conferencia de prensa y destacó que el equipo volvió a ser el acostumbrado a ver.

"Hoy América estuvo muy comprometido, sabiendo que teníamos enfrente a un equipo complicado que venía líder", declaró Torres, ya que el Deportivo Pasto venía invicto en la Liga Águila.

El técnico fue cuestionado por sentar a Ernesto tecla Farías, a lo que el respondió: "La decisión de no poner al Tecla se debe a que viene con un desgaste y yo quiero cuidarlo porque es un jugador importante".

En reemplazo de Farías, el jugador que inició el encuentro fue Yorleys Mena, jugador que esta recién llegado al conjunto americano y que por su rapidez, el técnico Torres decidió alinearlo. "Me deja satisfecho lo de Mena, me va a dar lo que quiero", señaló el tolimense.

Los diablos rojos no pudieron rematar el partido, ya que el arco se les cerró y en dos oportunidades la pelota pegó en el travesaño, a lo que Torres se refirió en la rueda de prensa: "Hubo dos tiros en el palo, pudimos hacer más goles, pegaron en el palo y eso es valido en el fútbol".

El volante Camilo Ayala, tuvo una gran presentación en la victoria ante el Pasto y su estratega recalcó: "Ayala es técnico y agresivo, un hombre que me cumple en esa posición". Otro de los jugadores que también dio el visto bueno de Hernán Torres, fue el joven de 17 años, Juan Camilo cucho Hernández. "Hoy estoy muy contento con lo hecho por Hernández, jugó en una posición diferente a la del jueves", explicó Torres.

Flavio Torres, técnico del conjunto visitante, también se pronunció sobre el partido y la derrota de su equipo en la visita al Pascual Guerrero. "No tuvimos claridad porque América hizo un buen partido", remarcó el estratega del equipo volcánico.

Concluyendo la rueda de prensa, el referente de los diablos rojos destacó que la victoria del equipo se debe al buen juego y esfuerzo de sus jugadores a la hora de buscar el compromiso. "El mérito es de los jugadores", finalizó el referente de los escarlatas

En la siguiente fecha, el América visitará el miércoles primero de marzo a las 20, en el estadio metropolitano de techo, al conjunto de Alianza Petrolera. Por otro lado, el Deportivo Pasto visitará al Deportivo Cali el mismo dia pero a las 16, hora colombiana.