Una vez más, Marrugo

El volante anotó el único gol del compromiso ante Patriotas y de nuevo fue la figura del DIM, tal y como pasó el domingo anterior.

Una vez más, Marrugo
Fotografía: Deportes RCN
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Un disparo certero de Christian Marrugo al minuto 56 bastó para que el Independiente Medellín se hiciera con la victoria en Tunja ante Patriotas. La combinación del volante con Juan Fernando Quintero rindió frutos y le aseguró el primer lugar al club paisa en la Liga Águila.

Para el 39% de los votantes en la acostumbrada encuesta a los seguidores de VAVEL Colombia después de los compromisos del DIM, el cartagenero fue la figura del compromiso ante el equipo boyacense, siendo una ficha fundamental en la generación más allá del gol.

Marrugo marcó el único gol del partido tras una efectiva jugada colectiva que tuvo su auge en los pies de 'Goma' Hernández, quien la mandó al área para Quintero, el mismo que le dejó vía libre al capitán del Medellín para rematar al arco, superando la humanidad del golero Villete.

De esta manera, el ex Tolima ubicó al Medellín en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga con 16 puntos, además de que llegó a tres goles con el club este semestre, los mismos que Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

El volante contribuyó a que el DIM comenzara a abrir espacios en la segunda mitad, después de un primer tiempo sin mucha claridad ofensiva. Su entendimiento con Quintero da muestras del buen nivel de los dos en este momento y despeja las dudas respecto a la relación de ambos dentro del campo.

En diálogo con la emisora oficial del club, Marrugo resaltó la inteligencia con la que él y sus compañeros asumieron la mayor parte del partido: "Creo que el equipo fue inteligente y se paró bien. Hicimos un partido muy bueno, sabíamos que en una podíamos marcar, y así fue".

"Gracias a Dios pudimos marcar. Es importante para Medellín por los tres puntos. Sabíamos que no iba a ser  fácil en Tunja, pero tenemos equipo para sacar los tres puntos y ser los líderes", expresó el volante.

"Nos motiva ganar. Ahora tenemos la tranquilidad de que la gente está contenta. Los hinchas van a ir porque estamos haciendo un buen torneo, y eso es lo que le gusta a ellos. El equipo está jugando bien, la está sudando, y ellos saben mostrar gratitud", concluyó el capitán.

El volante venía de una destacada presentación ante Tigres y desde ya, al igual que en la temporada anterior, se perfila como el mejor del DIM en el semestre.