“La molestia fue en una de las últimas jugadas contra Equidad, salté a cabecear y sentí un tironcito en la parte del aductor y el posterior. Los exámenes médicos dijeron que era solo una inflamación”, aclaró Felipe Aguilar al hablar sobre el porqué de su ausencia en los partidos frente a Jaguares de Córdoba y América de Cali.

El espigado defensor antioqueño aseguró que la recuperación va por muy buen camino pues se siente mucho mejor y está listo para volver a entrenar con normalidad  y ponerse a disposición del cuerpo técnico para los próximos compromisos de Atlético Nacional, “ya el profe dispondrá con los entrenamientos, si estoy bien el profe decidirá porque Francisco (Nájera) también lo ha hecho muy bien”, recalcó.

Aguilar lamentó haberse perdido el partido contra América, pero aseguró que es consciente que primero está el equipo y que no debía arriesgarse a recaer en su lesión por apresurarse, “La idea era jugar con América, pero la molestia aún estaba ahí, esperamos recuperarnos y estar disponibles contra Alianza. Se vienen fechas importantes, por arriesgar por jugar un partido se podía perder el resto del semestre”, sostuvo.

En cuanto a cómo vivió el clásico contra América, el defensor aseguró que “Es mejor estar adentro, vivir esos partidos con un marco como el del Pascual Guerrero”. Sostuvo también que  vendrán otros partidos con escenarios imponentes y recalcó que quiere estar presente en todos.

Felipe Aguilar, de 24 años, tiene un palmarés envidiable, pues además de la Copa Libertadores,  ha hecho parte tanto de las categorías juveniles de la Selección Colombia con el Piscis Restrepo (Campeón Suramericano sub 20 en 2013 y disputó los Juegos Olímpicos 2016) como de la absoluta, siendo convocado para la Copa América Centenario y Eliminatorias al Mundial de 2018.

En cuanto al debut en la Copa Libertadores, Aguilar aseguró que aún no se han analizado los videos del Barcelona de Ecuador (primer rival en el torneo continental) debido a que el equipo va afrontando paso a paso cada reto y lo harán posteriormente en compañía del profesor Reinaldo Rueda.

Aguilar sentenció que confía en la propuesta de juego del equipo de hacerse fuertes en el campo de juego sosteniendo el balón, a pesar de que el análisis de videos también es importante, “nosotros generalmente vemos un vídeo corto, es más lo que  salgamos a proponer. Depende de lo que nuestro juego como siempre lo hicimos en Suramericana y Libertadores el año pasado”.

La próxima fecha del rentado colombiano para Atlético Nacional será el sábado 11 de marzo a las 6:00pm y posteriormente la plantilla preparará el debut copero  en Ecuador.