Después de dos fechas sin ganar en la Liga Águila, los dirigidos por Hernán Torres esperan volver a la senda del triunfo y conseguir 3 puntos que les permita escalar posiciones en una tabla de la que parcialmente son sextos y, de paso, alejarse de la zona del descenso.

(También le puede interesar: Millonarios vs. América: el resucitado contra su verdugo)

El conjunto vallecaucano, que entre semana alineó una nómina alterna para su debut en la Copa Águila, llega a Bogotá con la mayoría de su nómina base, exceptuando a los jugadores lesionados.

Efraín Cortés, Camilo Ayala y Charles Monsalvo son los hombres que no hacen parte de esta convocatoria, con respecto a la que definió el cuerpo técnico americano en la fecha pasada, ante Nacional. Mientras que, Cristian Martínez Borja, seguramente, no jugará por una fatiga en los isquiotibiales de su muslo derecho.

En el América, Carlos Bejarano es el jugador con más participaciones en la presente temporada. El golero suma 8 apariciones y 720 minutos jugados.

Las novedades de los diablos rojos son: Anderson Zapata (refuerzo que estará disponible por primera vez en esta temporada), Juan Cucho Hernández y Eder Castañeda (segundo goleador del equipo).

Lista de convocados

Hernán Torres, timonel a cargo de la dirección técnica del América, viajó a Bogotá con 18 jugadores.

Arqueros: Carlos Bejarano, Luís Martínez.

Defensas: Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Camilo Pérez, Iván Vélez.

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Anderson Zapata, Jonny Mosquera, David Ferreira, Jhonatan Álvarez, Brayan Angulo, Stiven Lucumí.

Delanteros: Camilo Hernández, Cristian Martínez, Santiago Silva y Yorleys Mena.

Posible once:

Ante las bajas de Cortés, Ayala y Martínez Borja, los posibles sustitutos serían Eder Castañeda, Anderson Zapata y Santiago Silva, respectivamente. Así pues, los once jugadores que saltarían al gramado del estadio Nemesio Camacho El Campín serían: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Santiago Silva y Yorleys Mena.

El encuentro entre Millonarios y América de Cali se disputará hoy, a partir de las 19:45, hora colombiana. El encargado de impartir justicia en el estadio El Campín es Wilmar Roldán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.