Su paso por Atlético Nacional no dejó títulos, pero sin duda, el uruguayo Anibal 'maño' Ruíz edificó algunas 'piedras' para la conquista de América que consolido el equipo 'verdolaga' en 1989.

La noticia de su muerte dejó con nostalgia a una parte del público nacionalista, pues recordaron su paso por los 'verdolagas' en 1983 y 1986, primero como asistente y luego como técnico.

Ruíz llegó en 1983 integrando el cuerpo técnico del también 'charrúa' Luis Cubilla, quien tenía un palmarés interesante como jugador y como técnico. Cubilla al lado del 'maño' se consagraron campeones en 1979 con Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores. Esto generó el interés de Don Hernán Botero Moreno, quien se propuso volver a los primeros planos tras la exitosa época de Osvaldo Zubeldía. 

Con jugadores como el argentino José Luis Brown, el uruguayo Sergio Santín, el brasileño Sapuca, sumando a jugadores colombianos como Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, entre otros. Pese a que el equipo finalizó tercero en el torneo, detrás de América y Junior, este equipo logró un memorable invicto de 19 fechas. Ruiz se fue para River Plate de Argentina y Olimpia. 

En 1986, regresó al Atlético Nacional donde continuó peleando con un buen esquema las primeras posiciones, aunque le tocó contra un América de Cali invencible, los 'verdolagas' conformaron una nómina con jugadores de la talla de Lorenzo Carrabs, el paraguayo Gustavo Benítez, comenzaba a consolidarse nombres como Alexis García, León Villa o Jhon Jairo Tréllez. 

Con un sexto puesto, Ruíz dejó Atlético Nacional para irse al Olimpia de Paraguay, uno de los clubes donde fue leyenda. Años más tarde, el 'maño' regresó al fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo donde tuvo una campaña aceptable. 

Hasta siempre maño! tu legado aunque fue corto y no dejó campeonatos, contaron como base para lo que Atlético Nacional es hoy en día, un equipo laureado, con visión y viviendo un presente exitoso.