Después de la derrota el pasado domingo contra el Deportivo Cali, América volvió a ocupar los últimas posiciones de la tabla del descenso, con 89 puntos,siendo superado por Jaguares de Córdoba, quien suma 91. El cuadro escarlata no levantan cabeza.

El equipo dirigido por el tolimense Hernán Torres ligó su cuarto partido consecutivo sin sumar de a tres en la Liga Águila, en su último partido cayó 2-1 en el clásico vallecaucano, disputado en el estadio Palmasecai, en el municipio de Palmira. Por otra parte, los diablos rojos solo ganaron 1 de sus últimos 6 encuentros (2-3, sobre Atlético FC), contando todas las competiciones.

El cuadro vallecaucano sigue mostrando malos resultados lejos del Pascual Guerrero, donde apenas han sumado 4 puntos de 15 posibles, dejando en evidencia el flojo rendimiento de visita que tienen los dirigidos por Torres.

La derrota fue amarga, sin embargo, lo que agudizó la crisis roja fue la victoria de Jaguares de Córdoba 2-1 sobre Tigres, que envió al América a la penúltima casilla de la tabla del descenso, solo superando a Tigres de Soacha.

Por el momento, el regreso de los diablos rojos a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano ha dejado un sin sabor a su hinchada, dado que su rendimiento consta de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, una diferencia de goles anotados de 12 sobre 13 recibidos.

El presente del América ha dejado muchos interrogantes entre sus seguidores. Actualmente, el trece veces campeón de Colombia se encuentra en la onceava casilla de la tabla de posiciones, con 12 unidades, a una de Independiente Santa Fe, que momentáneamente es octavo, con dos partidos por disputar.

El próximo sábado, 1 de abril los diablos rojos esperan en el Pascual Guerrero al Envigado, por la fecha 11 de la Liga Águila, partido en el que intentarán volver a la victoria, superar la crisis y salir de la zona de descenso, que otra vez vuelve a asomarse por los lados de los escarlatas.

VAVEL Logo
Sobre el autor