La decisión tomó por sorpresa a todos en Atlético Nacional, más porque Juan Carlos de la Cuesta venía dirigiendo un gran proceso en el club 'verdolaga' donde se suman varias copas en la vitrina, incluyendo la segunda Copa Libertadores. 

Lo que se conoce es que "anoche el señor presidente citó a una reunión de alta gerencia para esta mañana en la Sede deportiva de Guarne donde nos notificó su decisión, fue algo difícil de asimilar, pues ha sido el mejor directivo que hemos tenido", comentó Ramón Pinilla en el programa institucional del club 'Mi Nacional'

Sin embargo, el periodista Diego Rueda en el programa 'El pulso del fútbol' de Caracol Radio fue el que anunció esta sorprendente noticia para toda la hinchada del 'verde' y el fútbol colombiano en general. Rueda además profundizó que los motivos serían personales y que uno de los posibles reemplazantes sería Juan Pablo Ángel, ex jugador del club y recién incluido en el cuerpo técnico. 

De la Cuesta estará al frente de Nacional hasta el 31 de marzo, donde emprenderá nuevos retos. Juan Carlos, presente desde el 2009 en el equipo antioqueño, deja un legado que comprende cinco títulos colombianos, una Copa Libertadores, dos Superligas colombianas, tres Copas Colombia, dos finales de la Copa Sudamericana, además la participación del equipo antioqueño por primera vez en su historia en el Mundial de Clubes y por segunda vez en la Recopa Sudamericana, por disputarse. 

Otro de los logros en su gestión está el Centro de Alto Rendimiento, la Sede deportiva de Guarne y varios negocios por venta de jugadores que han convertido al equipo 'verdolaga' en uno de los mejores exportadores de futbolistas colombianos.

En los 70 años del club, Juan Carlos de la Cuesta ayudó a escribir varias páginas importantes que han convertido a Nacional en el club más importante de Colombia. Desde VAVEL Colombia le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.