América vs Envigado: a los 'escarlatas' los respalda el historial

A los 'naranjas' se les ha complicado sacar buenos resultados ante los 'diablos rojos'.

América vs Envigado: a los 'escarlatas' los respalda el historial
América y Envigado se vuelven a ver las caras cinco años después. | Foto: El País
camilo-lopez
Por Camilo Lopez

El América de Cali recibe al Envigado FC por Liga Águila, este sábado 1 de abril, a las 18:00 hora colombiana, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Las estadísticas ponen al América como favorito.

El último encuentro que se disputó entre estos dos conjuntos fue el 8 de septiembre del 2011 en el Polideportivo Sur, enfrentamiento que dejó como resultado un 1-1 con goles de Jorge Serna para el Envigado y de Mario Angulo para el América. 

Envigado viene de  derrotar a Rionegro Águilas 1-2 en el estadio Alberto Grisales y se encuentra en la casilla 15 con 10 puntos en la tabla general, mientras que el América perdió  2-1 el clásico contra el Deportivo Cali en el Palmaseca  y se encuentra actualmente en zona de descenso con 89 puntos a 5 de Jaguares que Tiene 94.

América y Envigado se han enfrentado en 22 oportunidades por Liga, los rojos han ganado 16 encuentros, empatado 6 partidos y por su parte los naranjas han conseguido 2 victorias.

El balance resulta positivo a favor del conjunto Americano y esperan ante su hinchada tener un respiro, con un triunfo que los  ponga nuevmente en la senda de la victoria, que los ayude a recortarle distancia a Jaguares en la tabla por el descenso y que además los meta nuevamente dentro de los 8.

En sus visitas al Pascual Guerrero, Envigado solo ha podido llevarse una victoria  y un empate. Sin embargo, los naranjas, se ven obligados a ganar para sumar puntos y poder aspirar a estar entre los 8, con 10 puntos se encuentran a 4  del octavo que hasta el momentos es patriotas con 14 y con una diferencia de gol en 0 frente a la que tienen los naranjas de -1.

Es un duelo que se espera deje muchos goles, ya que, en los 22 partidos que se han disputado se convirtieron  62 goles con un promedio de casi  3 goles por partido.