América de Cali recibía a Envigado en lo que era la undécima fecha de la Liga Águila. El local hizo respetar su casa y derrotó al conjunto paisa 2-0, en un partido donde no tuvo el mejor juego pero si contundencia a la hora de encarar el arco rival y los jugadores: Eder Castañeda y Steven Lucumí le dieron una alegría a la hinchada escarlata.

En el primer tiempo los dirigidos por Hernán Torres salieron a proponer y encarar al rival ya que venían en una mala racha de derrotas ante rivales de la parte alta de la tabla, mientras que el equipo de Ismael Rescalvo se dedico a defender e intentar contraatacar en busca de un fallo de los diablos rojos.

Sobre el minuto 26 del primer tiempo, el defensa Diego Herner, centró una pelota que su compañero de la saga defensiva, Eder Castañeda, aprovecho y de un cabezazo la mando a guardar para lo que significaba el 1-0 a favor de los americanos

Para el segundo tiempo, los visitantes salieron con más posesión y control de la pelota y aunque buscaron por todos los medios, no lograron conseguir el empate. En el minuto 58, el jugador Carlos Rojas se perdió una opción clara ante el arco protegido por Bejarano y así "el equipo naranja" seguía abajo en el marcador.

Los escarlatas perdían protagonismo conforme pasaban los minutos pero el técnico Torres dio el ingreso de Brayan Angulo por Ernesto Farías en el minuto 60, con ello recuperaron la pelota y velocidad a la hora de buscar el arco rival. Transcurriendo el minuto 73 y tras el pase del delantero Cristian Martínez Borja, el volante Steven Lucumí convirtió el segundo y sentenció el partido.

Con esta victoria los diablos rojos se posicionan en la casilla número 9 con 15 puntos, mientras que los dirigidos por Rescalvo con 11 puntos, se encuentran en la posición número 16 momentáneamente.

Para la siguiente fecha, el América visita en Neiva al conjunto del Atlético Huila el domingo 9 de abril a las 17.45. Por otro lado, Envigado recibe a Alianza Petrolera el sábado 8 de abril a las 16 (hora colombiana).