Rondaban la 1:45 p.m. de Brasil, un sol y un clima ideal arropaba las tierras de Santa Catarina. Atlético Nacional quien ya llevaba un par de días en el vecino país, viajó desde Sao Paulo con escala en Florianópolis para arribar a Chapecó, su ciudad hermana, la ciudad donde no son extraños, donde los esperaban con ansiedad. 

Comenzó el carreteo del avión de Avianca y un arco de agua engalanó la llegada de la legión 'verde' comandada por Reinaldo Rueda y donde también viajó el señor Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, invitado por Nacional para asistir a este compromiso. 

Imagen: Captura de video de BAND
Imagen: Captura de video de BAND

El vuelo aterrizó sobre las 2:00 p.m. hora brasileña y a medida que descendían del avión, los cientos de personas que se agolparon cerca a la pista del aeropuerto Serafin Enoss Bertaso, pasaron por una calle de honor plagada de banderas de Medellín, Chapecó, Chapecoense y Atlético Nacional, todas entrelazadas simbolizando la unión eterna entre dos poblaciones, dos ciudades, dos equipos.

La tragedia de noviembre sirvió para estrechar lazos entre Colombia y Brasil y hoy se lo hicieron saber a los embajadores que mañana disputarán una nueva final continental, ya todos son ganadores, el clima de hermandad será eterno. 

"Nacional campeón del Mundo en respeto y solidaridad" la frase de las medallas. | Foto: Atlético Nacional
"Nacional campeón del Mundo en respeto y solidaridad" la frase de las medallas. | Foto: Atlético Nacional

Cada jugador, miembro del cuerpo técnico, directivos y el señor Alcalde recibieron una medalla conmemorativa por parte de los mandatarios de la ciudad de Chapecó comandada por el prefecto Luciano Buligón. 

Esto escribió Atlético Nacional en su portal Web: "Lo que nos hicieron sentir los hermanos catarinenses y chapecoenses no está escrito en los anales del fútbol y lo queremos dejar como ejemplo para las generaciones posteriores: que lo escuchen, en todo este planeta, siempre estarán unidas, estas dos camisetas".

Durante el viaje al hotel, cientos de aficionados brasileños le expresaron respeto y cariño al equipo 'verdolaga', esta tarde-noche entrenan en el estadio Arena Condá para mañana encarar el primer partido de la Recopa Sudamericana desde las 5:15 p.m. hora colombiana.