Felipe Aguilar: “No debemos cometer los errores que tuvimos de visitante”
Felipe Aguilar disputó los 90 minutos en la primera  final de la Recopa Suramericana | Foto: Juan C. Álvarez VAVEL Colombia.

Felipe Aguilar: “No debemos cometer los errores que tuvimos de visitante”

El defensor central habló para el programa oficial de Atlético Nacional luego de la derrota 2-1 frente a Chapecoense en el Arena Condá por la ida de la Recopa Suramericana, sobre el estado de la cancha, las fortalezas del rival y lo que el equipo debe mejorar para el partido de vuelta.

carlos-daniel
Carlos Daniel Osorio Mejía

Felipe Aguilar aseguró que el equipo no se esperaba una derrota para el partido de ida por la Recopa Suramericana y que confía en darle vuelta al resultado en Medellín, “la llave  está abierta, tenemos un partido en casa, con nuestra gente,  va a ser un excelente juego y conseguir el trofeo”, sostuvo.

Sobre el estado de la cancha, el zaguero aseguró que estaba en buen estado y que la derrota se debió más a las debilidades y errores cometidos por el equipo sin olvidar las virtudes del equipo “Guerrero”.

Aguilar tiene claro los aspectos en los que debe mejorar el equipo y hacer constante ese pasaje que tuvo por un momento en la parte complementaria en el que se logró el empate, “Nosotros tenemos que retomar ese juego de ese pasaje del segundo tiempo donde empatamos y luego nos vamos arriba que es lo que nos caracteriza, ser más constantes en ese juego que es la fortaleza de nosotros y no cometer los errores que cometimos de visitantes”, aseguró.

El antioqueño de 24 años “canterano” de Atlético Nacional, militó en Alianza Petrolera, club con el que logró el ascenso y lo catapultó para volver al cuadro verdolaga en 2016. También ha hecho parte de las distintas divisiones juveniles de la Selección Colombia, con la que fue campeón del suramericano Sub 20 en 2013 y disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por último, Aguilar describió a Chapecoense como “un equipo que es muy físico, muy fuerte en el mano a mano pero que cuando se les toca, se les enfrenta, se hace paredes es una debilidades” y que de esa manera Nacional debe sacar ventaja en el partido de vuelta.

El 10 de mayo se jugará el partido de vuelta de la Recopa Suramericana en la ciudad de Medellín, cabe resaltar que a pesar de que Nacional logró convertir un gol en condición de visitante, este ítem no es válido en caso de un empate en el marcador global por ser una final.

VAVEL Logo