Atlético Nacional se va con SAldo positivo de Bogotá

Atlético Nacional se impuso 0-1 ante Millonarios en los últimos minutos del partido y sigue más líder que nunca en la Liga Águila 2017-I.

Atlético Nacional se va con SAldo positivo de Bogotá
Aldo Leao Ramírez (segundo en la izquierda), autor del único gol del partido es felicitado por Matheus Uribe. | Foto: Héctor Fabio Zamora - El Tiempo
simon-gomez
Por Simon Gomez

Este era el escenario y el partido que necesitaba Atlético Nacional para levantarse de la pobre actuación y derrota ante Chapecoense en la ida de la Recopa Sudamericana. Millonarios, uno de los máximos rivales de Atlético Nacional que viene peleado el torneo y un Nemesio Camacho 'El Campín' sin hinchada visitante y con la presión de la hinchada local. Con todos estos ingredientes en contra, Nacional pudo superar la adversidad y quedarse con el triunfo.

Desde la formación inicial en los verdes se notó el cambio. La primera zona de volantes tuvo a Elkin Blanco, más fuerte en la marca que Diego Arias y a Aldo Leao Ramírez, menos marca y más creatividad que Alejandro Bernal. Además Dayro Moreno volvió al puesto de delantero centro. Sin embargo, en el primer tiempo sufrió mucho.

Millonarios se hizo poder del balón y explotó las bandas, algo que viene sufriendo mucho Nacional en los últimos encuentros. También presionó de manera constante a Ramírez y a Macnelly Torres para que no pudieran darle juego al equipo. Fue tanto la asfixia de los volantes embajadores que los dirigidos por Reinaldo Rueda no tuvieron una chance concreta frente al arco defendido por Ramiro Sánchez. Los locales tampoco tuvieron suerte debajo del arco ya que Duvier Riascos despilfarró varias ocasiones de gol.

El segundo tiempo fue todo lo contrario para ambos conjuntos. Atlético Nacional adelantó sus líneas y salió a presionar a los locales. Macnelly se pudo liberar de la presión de Henry Rojas y Jhon Duque. Millonarios se sintió incómodo cuando Nacional salió a jugarle de mano a mano. La primera ocasión llegó en el minuto 56 cuando Torres mandó un pase bombeado por encima de Andrés Cadavid y Dayro Moreno remató mordido. Seis minutos más tarde Matheus Uribe se lo perdía debajo del área.

Jhon Edison Mosquera tuvo la chance de marcar el primero en el minuto 70, pero su definición por encima del bolero Sánchez fue devuelta por el palo. El empate no era tan mal resultado y ante el cansancio de Torres, Rueda mandó al campo de juego a Bernal y adelantó a Aldo para jugar como enchanche, como en sus viejos tiempos. Fue precisamente de esta sociedad de donde salió el gol. Un pase filtrado de Bernal para Ramírez que dominó y en su segundo toque mojó la red faltando tres minutos para que terminara el duelo.

Este fue el segundo gol de Aldo en el torneo. El primero se lo hizo a Alianza Petrolera en la victoria 1-5. Con la derrota, Millonarios perdió la oportunidad de ser tercero y quedó en la cuarta posición con 17 puntos. En cambio, Nacional llegó a los 29 puntos y quedó como puntero del torneo. En la próxima fecha, Millonarios viajará a Nariño para encontrarse con Deportivo Pasto el sábado. Nacional recibirá a Envigado el domingo.