América sigue por fuera de los ocho: perdió 2-0 ante Huila
Foto: El País

El conjunto escarlata sigue sin encontrar regularidad en cuanto resultados, evidenciando el problema que tiene de sumar de a tres cuando juega lejos del Pascual Guerrero, en Cali. Esta tarde, Atlético agudizó las falencias diablos.

Ambos equipos vienen atravesando un complicado momento, por lo que sumar en el Guillermo Plazas Alcid era de vital importancia. El equipo dirigido por Jorge Vilvaldo empezó el encuentro dándole la iniciativa a los dirigidos por Hernán Torres, pero al pasar los minutos se fueron acomodando en la cancha y desequilibrando el sector derecho, donde se crearon la mayoría de sus ataques.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. A pesar del control ejercido por los opitas, las ocasiones más claras fueron para los rojos, que se acercaron en dos oportunidades, por medio de una gran jugada de Cristian Martínez Borja que atajó el cancerbero Breiner Castillo, y, posteriormente, un cabezazo de Diego Herner que se fue ligeramente desviado.  Sergio Almirón, figura del partido tuvo una oportunidad de vencer el arco que custodiaba Carlos Bejarano, con un cabezazo que desvió el arquero americano.

El segundo tiempo fue un monólogo para los locales. A los 51 minutos, Almirón recibe un centro en el área y define dejando atrás a Jarol Martínez y a Carlos Bejarano, rompiendo el cero y poniendo a su equipo arriba en el marcador.

Por su parte, América seguía dependiendo de individualidades para poder acercarse al arco contrario, mostrando poco y nada en cuanto a jugadas de gol, a pesar de que Hernán Torres mandara a la cancha a Santiago Silva, Brayan Angulo y William Arboleada, jugadores con características ofensivas.

El segundo gol opita llegó al minuto 82, por parte del mismo Almirón, que cogió un rebote de Bejarano y definió para darle el triunfo y la tranquilidad al Atlético Huila, que llegó a 12 puntos y escaló a la decimosegunda casilla de la tabla.

Por otro lado, América sigue con sus resultados adversos en condición visitante, donde no ha podido encontrar regularidad que al momento lo tienen en zona de descenso y fuera del grupo de los ocho, con apenas 15 puntos en 12 fechas.

Vuelve y juega

El juego de hoy dejó latentes los problemas que padece América en las últimas jornadas. El cuadro dirigido por Hernán Torres lució desconectado entre sus líneas, sufrió mucho en defensa y no pudo anotar. Y eso que, la diferencia pudo ser mayor, pues Bejarano atajó un penal cuando el partido iba 1-0.

El tiempo para asimilar esta derrota es corto, pues el próximo miércoles América recibe a Cali, por la fecha 3 de la Copa Águila 2017. Posteriormente, los escarlatas recibirán a Once Caldas en liga, en busca de una victoria que los mantenga cerca del grupo de los 8 y que aleje los fantasmas del descenso.

VAVEL Logo