El pasado domingo, América de Cali dejó una pobre actuación en su visita a Neiva. El plantel dirigido por Hernán Torres cayó 2-0 ante Huila y, de momento, se encuentra fuera del grupo de los 8 y en zona de descenso directo. Y es que, los rojos solo han sumado 4 de los últimos 15 puntos disputado.

Juan Camilo Angulo, lateral del cuadro escarlata, señaló que: “Somos conscientes que el día domingo fue un partido muy malo y que no puede volver a pasar”. Ahora, el cuadro de la Sultana del Valle quiere darle vuelta a la irregular campaña que llevan y meterse a la pelea en la Liga Águila.

Ausencia importante

El defensor de 28 años cumple una sanción de 3 fechas en la liga, ya que vio la tarjeta roja en el clásico disputado por la jornada 10, ante el Deportivo Cali. El bogotano ya cumplió 2; no estuvo presente ante Envigado y Huila, y su ausencia se ha sentido, pues la actuación de Járol Martínez, quien ha sido su reemplazo, no ha dado garantías defensivamente y, además, el nivel ofensivo por esa banda se ha visto reducido.

En la presente liga, Angulo ha disputado 7 juegos con el América, todos como titular, y acumula 630 minutos de competición. Además, el jugador suma una asistencia en esta competición, realizada a Éder Castañeda en la fecha 4.

La importancia del clásico

Hoy, América recibirá al Deportivo Cali, en la tercera fecha de la Copa Águila. Este será el segundo choque que disputen estos planteles en este año; en el primero salió victorioso el conjunto azucarero 2-1. Por otra parte, Hernán buscará su primer triunfo en un clásico vallecaucano, puesto que suma un empate y dos derrotas. Ante la trascendencia de este cotejo, Angulo manifestó que: "Este es un partido que no cuenta como venga uno en la tabla, es un partido que se juega a muerte".

Para el duelo de esta noche, el cuerpo técnico escarlata concentró a una nómina mixta, con la que espera conseguir los tres puntos en juego y, con ello, extender su invicto y liderato en el grupo E de esta competición.