Cúcuta Deportivo empató de visitante frente a Universitario Popayán
Foto: Colprensa.

Cúcuta Deportivo empató de visitante frente a Universitario Popayán

Cúcuta Deportivo visitó la ciudad Blanca y se llevó un empate importante en la fecha 11 del Torneo Águila

yeni-garzon
Yeni Garzón

Durante la fecha 11 del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo voló hasta la ciudad blanca a enfrentar al Universitario Popayán, que necesita sumar puntos si quiere tener alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase del campeonato. Una mañana calurosa esperaba a ambos equipos en el Estadio Ciro López. Con una decente cantidad de espectadores, comenzó el compromiso entre “Patojos” y  “Motilones”

El primer tiempo se redujo a un partido bastante parejo, muchas faltas y muchas opciones de pelota quieta para ambos equipos. El Cúcuta tuvo tres llegadas importantes de tiro libre que salvo el arquero del Universitario y en otra oportunidad, la pelota pasó por encima del travesaño. Por su parte el conjunto payanés, con tres pases entre líneas estuvo muy cerca de abrir el marcador,  pero la definición no estuvo de su parte. Al minuto 29, de tiro libre Jeisen Núñez, marca el primero para el conjunto Motilón y ponía en aprietos a los dirigidos por Cesar Torres.

Con la segunda mitad del partido y 15 faltas en total, vinieron los cambios para ambos equipos. El Universitario en pocos minutos quemó sus tres cambios y el Cúcuta realizó solo dos. El equipo visitante, mantuvo las marcas individuales y dominaba el partido jugando en el terreno del Universitario.

El gol del empate llegó al minuto 27, por la banda izquierda, donde Yulián Córdoba logra marcar, con la posibilidad de remontar el marcador. Los últimos 15 minutos de tiempo reglamentario, se intensifican las acciones con miras a ganar este compromiso, aquel que se equivoque perderá los tres puntos que están en juego.

Al minuto 43, se salva el Universitario después de una serie de jugadas que terminaron pegando el pórtico o por encima del arco. Así mismo, Universitario en su último intento, después de una buena serie de jugadas, el balón pega en el travesaño y se lamentan los jugadores del conjunto payanes.

El compromiso termina, con una tribuna que esperaba más fútbol,  a pesar de tener un segundo tiempo más interesante que la primera mitad.  Universitario marcha catorce en la tabla de posiciones y el Cúcuta Deportivo ocupa el puesto once.

La próxima fecha Universitario Popayán visitará al Bogotá Fc, mientras que el Cúcuta Deportivo recibirá en casa al colero de la tabla el Real Cartagena.

VAVEL Logo