La encuesta realizada por @AtNacionalVAVEL preguntando a sus seguidores por la figura del partido arrojó un contundente 66% para Cristian Bonilla, seguido por un 21% para Arley Rodríguez (autor del gol del triunfo), Elkin Blanco con el 10% y Edwin Velasco con el 3%, para un total de 154 sufragantes.

Pocas veces se recuerdan grandes actuaciones de Cristian Bonilla con Atlético Nacional. Muchos coinciden que el mejor momento de Bonilla en Nacional fue en su primer semestre desde que llegó procedente del Boyacá Chicó, siendo decisivo en muchos partidos de Liga y en el título de Copa Colombia en el que su actuación más relevante fue en el partido de ida de la gran final ante el Deportivo Pasto en Nariño.

Hoy el equipo de Rueda es el super líder del fútbol colombiano ganando todos sus partidos a excepción de dos empates frente a Tolima y América, pero esta victoria por la mínima diferencia ante el Huila es sin duda de las más cerradas y discretas de lo que va corrido del año.

El primer tiempo desde el punto de vista espectáculo fue bastante pobre con dos equipos que poco arriesgaban y que apelaban más al orden defensivo que a la elaboración de fútbol, haciendo que tanto el papel de Bonilla como el del portero rival fueran de unos espectadores de lujo. Solamente se presentó la jugada del gol de Nacional después de que Arley Rodríguez recibiera una pelota de regalo de sus rivales e hiciera su jugada individual para anotar, más una opción de gol de los opitas en un tiro libre de costado que a Bonilla le costó controlar una pelota con destino a gol.

En la segunda parte fue que se presentaron las jugadas ofensivas más claras del equipo de casa y que empezaron a exigir el trabajo del arquero visitante, siendo las más reiterativas las pelotas aéreas.

Las intervenciones más destacadas de Bonilla que evitaron el empate fueron en el minuto 54 con un gran enganche de Andrés Ricaurte que eliminó a un rival y remató con pierna cambiada para que el arquero nacionalista la sacara de un manotazo por encima del travesaño, luego un tiro libre de Almiró al minuto 68 que Bonilla controló la pelota en dos tiempos y finalmente otras dos ráfagas a la altura de los 72 minutos cortando un centro de Perlaza y desviando un potentísimo remate de afuera por parte de Robles.

El portero manizaleño también tuvo como aliado el travesaño en un tiro libre opita y ratificó su gran segundo tiempo deteniendo otro disparo de Perlaza que fue el jugador más peligroso y que causó mayores problemas a la defensa verdolaga en su banda izquierda.

Cristian Vargas había sido el último arquero titular de Nacional cuando no estuvo presente Franco Armani, pero ahora Cristian Bonilla nuevamente pide pista gracias a su buena actuación que evitó que Nacional no se llevara los 3 puntos de Neiva en la segunda parte.