Reinaldo Rueda: “No nos podemos confiar”
Reinaldo Rueda aseguró que su equipo no se debe confiar frente a Atlético Junior |Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Reinaldo Rueda: “No nos podemos confiar”

El técnico de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación sobre lo que será el partido frente a Junior de Barranquilla, lo que significa la baja de Macnelly Torres para el estilo de juego y recalcó que a pesar del presente liguero de ambas escuadras, no puede haber exceso de confianza.

carlos-daniel
Carlos Daniel Osorio Mejía

Atlético Nacional tiene un presente ambiguo. Es líder invicto e indiscutible de la Liga Aguila 2017 pero no ha ganado ningún partido a nivel internacional, por eso el técnico Reinaldo Rueda tiene la encrucijada de definir el equipo que enfrentará al Atlético Junior el próximo miércoles 26 de marzo.

“Indudablemente estamos en la situación a definir, de acuerdo a lo que es el calendario, la exigencia de los partidos  por fortuna se ha alternado bien y este grupo descansó este fin de semana de modo que tenemos la posibilidad de salir con un grupo mixto o darle continuidad al grupo base”, aseguró el entrenador vallecaucano en la sede deportiva de Atlético Nacional.

El equipo verde de Antioquia tiene la responsabilidad de brillar en todo lo que disputa, más aun cuando las cosas a nivel continental no salen tan bien como se planearon, “Hay ese  compromiso de parte del plantel, desde un inicio, después se nos enredó el tema a nivel internacional y eso no compromete más a hacer un comportamiento más de élite por todo lo que significa la responsabilidad que tiene Atlético Nacional”, sostuvo Reinaldo Rueda.

En la Liga Águila, el Nacional de Reinaldo Rueda ya batió un record de torneos cortos de 20 equipos, consiguiendo 45 puntos en la temporada 2015 II y debido a los resultados y la cómoda posición en la tabla, pareciera que el equipo va por el mismo camino. Sin embargo, la prioridad del estratega vallecaucano es otra, “No se ha pensado en el tema de superarnos, pienso que lo importante es el saber que van creciendo en rendimiento algunos jugadores y que podemos asegurar la clasificación y tomar el mejor nivel que nos lleve a una buena instancia para la final”, agregó.

Una de las preocupaciones del profesor Rueda para el futuro inmediato del equipo es la baja por lesión de Macnelly Torres, una de las figuras de Atlético Nacional, por eso recalcó que “es un tema muy adverso por todo lo que significa para el estilo de juego por su inteligencia, la pausa sobretodo en calidad de local lo que significa el saber hacer un buen diagnóstico del rival, pienso que por ahí en unas dos semanas más va a poder estar”.

Atlético Junior es un viejo conocido de Reinaldo Rueda, pues este ha disputado cuatro finales con Atlético Nacional (una liga, una superliga, una Copa Libertadores y una Copa Águila) y en dos de ellas superó al conjunto “Tiburón”, por eso lo calificó como “un equipo que no ha tenido buenos resultados pero que tiene hombres importantes, viene recobrando el nivel” y aseguró  que el sus dirigidos tienen que hacer una combinación de saber cuándo se juega en corto y cuando en largo teniendo en cuenta como se para el rival”.

El compromiso se disputará el próximo miércoles 26 de abril y tendrá trasmisión de Win Sports a partir de las 8:00pm. Los verdes llegan en la primera posición con 35 puntos mientras que los barranquilleros hacen lo propio en la décimo octava casilla con 11 unidades.

VAVEL Logo