Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

“20:56. Hasta aquí los acompañó Simón Gómez, en Twitter me pueden encontrar como @gomez_simon. Recuerden que si quieren tener la mejor información de Atlético Nacional y el futbol colombiano, deben seguir en Twitter @AtNacionalVAVEL y @Colombia_VAVEL respectivamente. Gracias por su sintonía y feliz noche.

“20:51. Habla la figura de la cancha, Mateus Uribe. "Este triunfo era importantísimo para nosotros, la moral subió un poco". Además habló de la mala racha en torneo internacional: "Cuanto tomas una racha mala, hay que estar tranquilos y trabajar para mejorar. Estamos trabajando para salir de ahí".

“20:50. Habla Leandro Desábato por la visita. "Los dos goles en el primer tiempo fueron golpes fuertes". Sobre la esperanza de seguir en la competición, opinó: "Está complicada la Copa, mínimo teníamos que empatar o ganar acá y no lo hicimos".

90’ Final del compromiso. Atlético Nacional le ganó 4-1 a Estudiantes de La Plata y sigue con vida en la Copa CONMEBOL Libertadores.

90’ Se jugará un minuto más.

89’ Ya se reincorporó al juego Carlos Cuesta.

87’ Carlos Cuesta está siendo atendido por el cuerpo médico tras caer mal en una disputa con Toledo.

87’ Armani supera en un mano a mano a Toledo, que intentó definir cruzado, tras un pase de Dubarbier.

81’ Último cambio en Nacional, sale Mateus Uribe y entró Elkin Blanco.

77’ Segundo cambio en Nacional, sale Dayro Moreno y entró Luis Carlos Ruiz.

75’ Primer cambio en Nacional, salió Macnelly Torres y entró Aldo Leao Ramírez.

75’ Lo tuvo Dayro, tras una jugada de pelota parada de Macnelly, que tiró un centro a media altura y el delantero lo mandó por encima.

74’ Amonestado Sebastián Dubarbier.

72’ Primer amonestado en Nacional, Daniel Bocanegra.

69’ Gran pared entre Uribe y Dayro que le devolvió de taco, Uribe se la pasó a Torres que entró solo, dejó pasar a Desábato y definió con tres jugadores de Estudiantes adentro del arco.

69’ ¡GOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, MACNELLY TORRES PONE EL 4-1!

67’ Dubarbier rompió el fuera del lugar con un pique al vacío, mandó un centro atrás que pasó a Armani y Farid Díaz por cerrar la metió en propia puerta.

67’ ¡GOOOOOOOOOOL DE ESTUDIANTES, FARID DÍAZ EN PROPIA PUERTA!

64’ Último cambio en Estudiantes. Salió Juan Sebastián Verón e ingresó Santiago Ascacibar.

62’ Tiro de esquina a favor de Estudiantes, pero rechazó la defensa local.

61’ Desborde y centr de Quiñones para Macnelly Torres, pero le pegó muy por abajo a la pelota y remató muy por encima.

58’ Segundo cambio en Estudiantes, salió Lucas Viatri y entró Javier Toledo.

56’ Mala salida de Dubarbier, que rechazó por el centro y Uribe recuperó, le pegó de fuera del área y Andújar respondió bien abajo de su mano derecha.

54’ ¡Palo de Verón tras el remate del tiro libre!

54’ Tiro libre a favor de Estudiantes, tras una falta de Henríquez sobre Cavallaro.

51’ Primer cambio en Estudiantes y de la noche, se va Lucas Rodríguez y entró Juan Ignacio Cavallaro.

49’ Remate de Ibargüen de media distancia que se fue muy por encima.

46’ Salió Nacional de contragolpe con Rodin Quiñones, Dayro le marcó la diagonal y éste último tiro un centro al medio para Andrés Ibargüen que entró por atrás.

46’ ¡GOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DE ANDRÉS IBARGÜEN Y PONE EL TERCERO!

45’ Arranca la segunda mitad.

“20:03. Salen los árbitros y Atlético Nacional.

“20:01. Estudiantes ya se encuentra en el campo de juego. Espera por la terna arbitral y por Nacional.

“19:55. Además optó por un delantero (Lucas Viatri) que juega mucho de espalda y poco de frente al arco, como lo hizo Javier Toledo.

“19:54. Estudiantes no salió como el partido que hizo ante el mismo rival en La Plata. No presionó tan alto ni en el mediocampo.

“19:53. Rodin Quiñones y Daniel Bocanegra aprovecharon la banda derecha porque Sebastián Dubarbier estuvo muy frágil en la marca. Fue por este lado que llegaron los dos goles.

“19:53. Atlético Nacional puso en aprietos desde el primer minuto a Estudiantes quitándole la pelota.

45’ Final del primer tiempo. Atlético Nacional gana 2-0 a Estudiantes.

45’ Pase bombeado de Torres para Quiñones que venció en velocidad a Dubarbier y cuando estaba casi por fuera, le ganó en fuerza. Desbordó, tiró un centro atrás rastrero para Moreno, que eludió a Desábato y definió a placer.

45’ ¡GOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DAYRO MORENO PONE EL SEGUNDO!

44’ Cobró Moreno y pasó cerca del travesaño.

42’ Amonestado Jonathan Schunke por una falta sobre Dayro, cerca de la línea del área.

37’ Falta a favor de Estudiantes, cerca del tiro de esquina derecho.

35’ Intento de desborde de Bocanegra, pero dio un pase atrás para Uribe que disparó desde fuera del área y venció a Andújar, que reaccionó tarde porque estaba muy tapado por sus compañeros.

35’ ¡GOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, MATEUS URIBE PONE EL 1-0!

34’ Remate de Lucas Viatri, tras una combinación con Matías Aguirregaray, pero se fue por encima del arco de Franco Armani.

32’ Disparo de Bocanegra cruzado desde la banda izquierda, pero salió desviado.

20’ Lo tuvo Dayro tras la salida del tiro de esquina, Bocanegra cabeceó en forma de pase, pero remató desviado cuando entraba solo por detrás de todos los defensores. La jugada fue anulada por fuera de lugar.

20’ Gran jugada individual de Rodin Quiñones que al ver que nadie venía para el pase atrás, remató al arco y la mandó la tiro de esquina Andújar.

16’ Nacional le quita la pelota a Estudiantes e incomoda a la visita. Los argentinos tienen las líneas de defensores y volantes muy juntas, lo que complica una salida rápida para ellos y dificulta el ingreso de los ataques de los colombianos.

15’ Tiro de esquina favor de Nacional.

7’ Remate débil de Daniel Bocanegra que Andújar retuvo con facilidad.

5’ Falta de Desábato sobre Dayro Moreno, cerca del área de Mariano Andújar.

4’ Tiro de esquina a favor de Estudiantes. Lanzó Sebastián Dubarbier para Leandro Desábato, pero no cabeceó bien.

2’ Lo tuvo Javier Iritier. Pase de Verón tras una falta a él e Iritier remató desviado.

0’ Inicia el partido. Nacional atacará hacia el arco norte y Estudiantes lo hará hacia el arco sur.

Ahora se escucha el himno de Colombia.

Actos protocolarios, primero suena el himno de la República de Argentina.

¡Salen los equipos a la cancha! Nacional liderado por Alexis Henríquez y Estudiantes por Juan Sebastián Verón.

El león hace el calentamiento en el interior del estadio.

Estudiantes confirmó a sus titulares. Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Bautista Cascini, Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.

Nacional acaba de llegar al Atanasio Girardot.

Foto: @EdelpOficial
Foto: @EdelpOficial

La visita, que tiene en su haber cuatro Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) le entregó una placa a Nacional por la obtención de la Libertadores el año pasado.

Además, vuelve Mateus Uribe tras sus tres fechas de suspensión en competiciones internacionales por agredir a Damián Díaz en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Rueda le apuesta al juvenil Carlos Cuesta como compañero de Alexis Henríquez en la defensa y a Rodin Quiñones en la banda.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Reinaldo Rueda acaba de confirmar sus once inicialistas.

Juan Sebastián Verón, presidente y jugador de Estudiantes charla en estos momentos con la transmisión oficial y confirmó que será titular esta noche y que serán sus últimos partidos como profesional.

Los argentinos ya se encuentran adentro del estadio. Jugarán con su uniforme de local: camisa roja y blanca y pantalón y medias negras.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

El verde paisa ya tiene el camerino listo, pero todavía no han llegado los jugadores.

Buenas, bienvenidos a la transmisión online del partido entre Atlético Nacional vs Estudiantes de La Plata.

Bruno Leone, Augusto Cattogio y Daniel Cajade, representantes de la fundación argentina llevaron gorras y camisas del club para los niños y niñas del barrio.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata
Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes también aprovechó su visita a Medellín para fortalecer los lazos con Colombia y su fundación (Fundación Estudiantes) participó en un evento solidario en la comuna 13 con Fútbol con Corazón que sirve como herramienta de inclusión social.

El único antecedente que tiene Haro dirigiendo a Atlético Nacional fue cuando pitó el 1-1 ante Deportivo La Guaira en Venezuela por la primera fase de la zona norte de la Copa Sudamericana 2014.

Foto: América TV
Foto: América TV

La terna arbitral para el partido será peruana. El central será Diego Haro y estará acompañado por los jueces de línea Jonny Bossio y Coty Carrera. El cuarto será Miguel Santivañez del mismo país.

El último partido que jugaron verdes y pincharratas fue el 19 de abril de este año por la tercera fecha de esta edición de la Libertadores en La Plata y se impusieron los argentinos 1-0 con gol de Javier Toledo.

El delantero colombiano de Estudiantes, Juan Ferney Otero a su llegada a Medellín dijo que no vienen a buscar el empate. "Venimos a buscar los tres puntos, no debemos meternos atrás porque es un error y ellos juegan muy bien".

Lucas Diarte comentó que repetirán lo mismo que hicieron en el último enfrentamiento entre ambos clubes. "Tenemos que hacer nuestro juego, lo que hicimos en Buenos Aires es nuestra identidad y venimos a hacer eso".

El otro jugador de Atlético Nacional que habló fue el capitán Alexis Henríquez y al igual que Nájera, indicó que seguirán peleando por pasar de ronda, a pesar de que es difícil. "Mientas esté en las cuentas, vamos a dar todo de nosotros para conseguir la clasificación".

Francisco Nájera cree que un triunfo de Nacional levantará al plantel y los deja con chances de seguir en la Libertadores. "Siento que el equipo anímicamente podría surgir con una victoria. A partir de que hagamos buenos partidos, conseguiremos resultados que nos permitan seguir en la copa o clasificarnos a la Sudamericana".

Foto: Playbuzz
Foto: Playbuzz

El partido se disputará en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín que tiene aforo para 44.739 espectadores. A diferencia de otras ocaciones, el césped no se encuentra en buenas condiciones.

Los argentinos hicieron el reconocimiento del campo de juego ayer y trabajaron en aspectos tácticos, como transiciones de defensa-ataque y para finalizar la práctica realizaron tiros al arco al golero suplente Daniel Sappa.

Estudiantes contará en el once inicial con su ídolo y presidente, Juan Sebastián Verón que solo está inscrito para la Copa Libertadores y se encuentra bien físicamente.

Atlético Nacional podrá contar con el defensor Alexis Henríquez y Macnelly Torres que superaron sus inconvenientes físicos y serán titulares ante el cuadro argentino.

El tolimense habló de su idilio con el gol y afirmó que "los goles le dan confianza a uno".

La defensa argentina deberá estar pendiente con Dayro Moreno que viene de marcar el fin de semana pasado y volvió a jugar en la posición que se siente más cómodo: centrodelantero.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata
Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Los colombianos deben estar atentos con el delantero Javier Toledo, que posee un gran juego aéreo (1.90 metros de altura) y que en esta edición de la Copa Libertadores tiene un gol, anotado ante Nacional.

Además tuvo palabras elogiosas por la forma en que Nacional juega al fútbol. "De local es un rival muy difícil. Nos identificamos con mucho de su propuesta tanto en ataque como en defensa. Es un rival de absoluta jerarquía".

Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes calificó al partido como "determinante" por lo que se juegan ambos equipos. "Es un partido determinante por la importancia que tendría de acuerdo al resultado. El hecho de que el tercer puesto te de el lugar en la Sudamericana hace que, pese a no haber sumado puntos en el grupo, Atlético Nacional se juega los tres puntos también y por qué no una clasificación".

Foto: @EdelpOficial
Foto: @EdelpOficial

Estudiantes viajó a Medellín el domingo en la madruga con 21 jugadores, vía Bogotá en un vuelo de línea de la empresa Aerolíneas Argentinas y una vez arribado en la capital, tomó uno de Avianca para la ciudad de la eterna primavera.

Por su parte, Reinaldo Rueda destacó que el triunfo ante Once Caldas el sábado sumó para animar al grupo. "Fue fundamental sumar los tres puntos por lo que se viene el día martes en la Copa Libertadores".

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional concentró a 18 jugadores para este compromiso.

Las veces que han jugado entre sí, ningún equipo ha podido marcar más de un gol.

Esta será la cuarta vez que Nacional enfrente a Estudiantes por Copa Libertadores. Los colombianos ganaron uno, empataron uno y los argentinos se quedaron con el restante.

Estudiantes usó una nómina mezclada con titulares y suplentes para ese partido.

El último encuentro que jugó Estudiantes como visitante fue el viernes ante Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 22 y empataron 2-2. Por los diablos rojos marcaron Martín Benítez y Ezequiel Barco y por la visita lo hizo Facundo Sánchez y Matías Aguirregaray.

En la Libertadores, es tercero con tres puntos (puesto que lo clasifica a la Sudamericana), a cuatro de los líderes Botafogo y Barcelona de Guayaquil. En la segunda fecha perdió tres puntos claves al caer como local ante Barcelona 0-2

Estudiantes hace una buena campaña en la Primera División de Argentina. Se ubica en la cuarta posición en el torneo local con 40 puntos, a ocho del líder Boca Juniors y por ahora está en puestos de clasificación a la Libertadores de el próximo año.

Nacional jugó con una nómina más suplente que titular, pero tuvo la inserción de algunos jugadores titulares.

Dayro Moreno, no celebró su gol ante su club formador y pidió disculpas al mismo. | Foto: Diario AS
Dayro Moreno, no celebró su gol ante su club formador y pidió disculpas al mismo. | Foto: Diario AS

El último compromiso en el que Atlético Nacional hizo las funciones de local fue el sábado ante Once Caldas por la fecha 15 del todos contra todos y ganó 1-0 con anotación de Dayro Moreno.

En cambio, en esta edición de la Libertadores, Nacional cumple un papel muy por debajo de lo esperado. Tiene cero puntos, tan solo un gol marcado, débil en casa y con tres fechas restantes es complicado que pueda pasar a la siguiente ronda para defender el título.

Atlético Nacional en el torneo local domina a placer. Tiene 41 puntos, 10 más que su máximo perseguidor, Deportivo Independiente Medellín y no ha perdido aún. Tiene 13 partidos ganados y dos empates. Además tiene el mejor ataque (28 goles a favor) y la mejor defensa (cinco tantos en contra).

Buenas noches, bienvenidos al partido de la tercera fecha del grupo 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores entre el actual campeón, Atlético Nacional ante Estudiantes de La Plata. Una derrota de los locales los dejaría matemáticamente por fuera de la copa y sin ninguna chance de retener el trofeo internacional más importante a nivel de clubes.