Farid Díaz: “Queríamos ganar para tener esa esperanza"

El lateral izquierdo Farid Díaz habló  sobre lo que fue la goleada 4-1 frente a Estudiantes de La Plata, la mejoría colectiva del equipo y la esperanza a la que se aferra para clasificar a la siguiente ronda y ganar la Recopa frente a Chapecoense la próxima semana.

Farid Díaz: “Queríamos ganar para tener esa esperanza"
Farid Diaz jugó los 90 minutos en la victoria de Nacional frente a Estudiantes | Foto: Atlético Nacional
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

Farid Diaz se ha caracterizado por ser un hombre de palabras concisas, tal cual es su estilo de juego rendidor, serio y sobrio y definió en pocas palabras cual fue la clave del equipo para salir de la sequía copera de 2017 y ajustar, con una gran diferencia en el marcador, su primer triunfo internacional del año, “Sabíamos que veníamos mejorando, era darle tiempo, no desesperarnos y tuvimos una buena noche” sostuvo.

Además, el también lateral de la Selección Colombia rescató el trabajo que se hizo durante la semana con el cuerpo técnico, el cual se notó durante el compromiso, “trabajamos con muy buena intensidad, la mejor disposición para hacer un buen compromiso”, aseguró.

Yo creo que fuimos contundentes, veníamos careciendo de eso, llegábamos y no las metíamos, no habíamos tenido mucha eficacia, la tuvimos y eso que nos hicieron falta unos dos más”, sostuvo Díaz al hablar de los puntos altos del equipo en la noche copera.

Farid Diaz fue uno de los puntos más altos en la consecución de la Copa Libertadores 2016, jugando todos los partidos con seguridad y sobriedad, lo cual lo catapultó a la Selección Colombia, con la que ha jugado varios partidos de Eliminatoria y disputó la Copa América Centenario.

La esperanza es lo último que se pierde y eso lo tiene muy claro Farid y más con el resultado de ayer que ilusiona tanto a la hinchada como al plantel, “queríamos ganar  para tener esa esperanza de ir a Brasil a ganar, tenemos la capacidad y el buen juego para ir a buscar, sigue una final y hay que ganarla”, anotó.

Ante los siguientes compromisos internacionales del equipo, el defensor es consiente que el equipo debe seguir con la propuesta de juego de la goleada frente a Estudiantes y seguir mejorando y desde ya piensa en la Recopa, título que falta en las vitrinas del “Rey de Copas”,  “Primero viene Chapecoense, hay que ganarlo con buena contundencia, con la misma intensidad de hoy (frente a Estudiantes), la misma idea de juego, no bajar los brazos, sabemos que es un solo gol de diferencia y buscar hacer dos o tres”.

El siguiente partido internacional de Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo, en el que se jugará el partido de vuelta de la Recopa Suramericana frente a Chapecoense en el Atanasio Girardot