El estadio La Independencia de Tunja, teñido de rojo escarlata, presenció el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, partido en el que se reencontraban después de 5 años Patriotas de Boyacá y América de Cali, después del descenso de los diablos rojos por parte de los Lanceros en el 2011.

El partido tuvo pocas emociones. El local se arrimó en un par de ocasiones al arco custodiado por Carlos Bejarano por las bandas, con centros que buscaban al atacante Cesar Valoyes. Sin embargo, las mejores situaciones las tuvo Mauricio Gómez que desaprovechó las oportunidades más claras para romper el cero en el encuentro, la más cercana fue en el minuto 23, donde el jugador disparó desviado después de un centro derivado del costado derecho.

Por su parte, el América volvió a carecer de creatividad para generar juego y por ende oportunidades en el último tercio de la cancha. Esto se evidenció en el poco volumen ofensivo mostrado en el cotejo, donde la primera oportunidad clara llegó al minuto 41, en los pies del uruguayo Santiago Silva, que recibió un balón dentro del área pero su disparo salió desviado.

El tiempo complementario fue la continuidad de lo que se mostró en la primera parte, donde los dirigidos por Diego Corredor buscaban la anotación que les diera el triunfo, pero ninguna de las aproximaciones de Luna, Vázquez o Carreño llegaron a inquietar a Bejarano. En los minutos finales, los diablos rojos tuvieron la chance de llevarse la victoria; sin embargo, Brayan Angulo erró la oportunidad.

Con este resultado, América queda parcialmente en la cuarta posición con 28 puntos y dos partidos más. El próximo rival del equipo escarlata será el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, donde los pupilos de Torres buscarán la clasificación a los playsoffs de la Liga Águila.