Luis Zubeldía: "Debemos sumar para seguir segundos"

Previo al encuentro válido por la fecha 17 de la Liga Águila, Zubeldía habló para los medios destacando lo importante que fue clasificar con anticipación en el rentado local.

Luis Zubeldía: "Debemos sumar para seguir segundos"
Foto: Dale Rojo
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

Se está terminando el todos contra todos de la Liga Águila y el Poderoso visitará esta tarde a Jaguares de Córdoba en el estadio de Jaraguay en un horario complicado debido a las altas temperaturas que se presentan en Montería.

Para este encuentro, el DT Zubeldía dispuso de una nómina mixta en la que repetirán con respecto al partido anterior con Equidad David González, Leonardo Castro, Andrés Mosquera y Juan Camilo Saiz. Esto debido a que el argentino también está planificando el encuentro del sábado ante el América de Cali.

En vista a esto, el joven estratega analiza lo que será el encuentro de esta tarde enfrentando a los dirigidos por Hubert Bodhert, los cuales vienen de empatar sus dos últimos partidos y esperan sacar ventajas de las condiciones climáticas de su ciudad.

“No podemos dar ventajas como contra Junior, que nos regalamos mucho. Jaguares es un rival duro y que necesita ganar para consolidarse en los ocho; nosotros debemos sumar para estar segundos”, manifestó el estratega.

Por otra parte, el Rojo de la Montaña contará con dos jugadores que estuvieron ausentes en las últimas convocatorias. Uno de ellos Yairo Moreno, el cual ha marcado en varias oportunidades este año con el Medellín de manera que le da oportunidad de ser inicialista en Montería.

Con Yairo Moreno, también regresa el Pistolero Carlos Ibargüen, el cual llegó en el ciclo de Leonel Álvarez como refuerzo, pero desde entonces no ha podido sumar muchos minutos por sus frecuentes lesiones. Luego de aproximadamente seis meses Ibargüen regresa a un partido oficial de fútbol profesional colombiano.

Zubeldía hizo alusión sobre las cualidades del bonaverense: “Son opciones que tenemos y que se deben poner bien físicamente acumulando nivel futbolístico, como ‘Mao’. Ibargüen es un delantero que tiene que conjugar pivoteo con definición”, expresó el DT.

Para cerrar, el timonel destacó lo importante que fue sumar la mayor cantidad de puntos en fechas anteriores para permitirse conservar el segundo puesto en la clasificación del rentado local.

“Era un desafío cuando me preguntaban si nos íbamos a adaptar rápido al fútbol colombiano. Pasó mucha agua debajo del puente y fue bueno clasificar con antelación porque eso permite planificar un poco más", finiquitó Zubeldía.

El encuentro entre las Fieras de Sinú y el Poderoso se jugará este miércoles 10 de mayo a las 3:15 p.m. en el estadio de Jaraguay. Partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila 2017-1. Dim es segundo con 32 unidades mientras que los de Montería son octavos con 24 puntos.