La derrota ante Independiente Medellín ya quedó atrás porque minutos después de la finalización del compromiso, la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) realizó el sorteo de los playoffs finales. 

Por ser primero, Nacional se encontraba en la llave A. De esta manera, evitó a los otros cabeza de series (Independiente Medellín, Millonarios y Deportivo Pasto). De los rivales que había, le podía tocar Bucaramanga, Cali, América de Cali o Jaguares. Fue precisamente este último que será el rival. La ida se jugará el 31 de mayo en Montería a las 15:15.

Jaguares hizo una temporada que sorprendió todo el mundo. Acabó en la quinta posición con 31 puntos y por primera vez en su historia llegó a meterse a una fase final. A primera vista se creería que laa clave de esta clasificación se basó en su localía ya que aprovecha el calor de Montería, pero no. Fue su gran rendimiento como visitante que le dio la chance.

En 10 partidos fuera, ganó cuatro, empató cuatro y tan solo perdió dos, logrando una efectividad del 53 porciento. Ante Atlético Nacional 2-0 y ante Tigres 2-1. Logró triunfos claves ante equipos de mucho peso e historia como el 1-2 ante el Junior (segunda fecha), el 0-2 ante América de Cali (quinta fecha) y el 0-2 ante Santa Fe (fecha 18). Su cuarta victoria se dio también como visitante ante Rionegro Águilas por la fecha 20. Además de visita empató sin goles ante el Deportivo Pasto (0-0), Envigado (1-1), Once Caldas (0-0) y Deportivo Cali (1-1).

En casa le costó más. En 10 juegos, cosechó cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con un 50 porciento de efectividad. Los éxitos fueron ante Deportes Tolima (1-0), Millonarios (1-0), Tigres (2-1) y Cortuluá (2-1). Igualó con Huila (0-0), Patriotas (1-1) y Bucaramanga (1-1). Las caídas fueron ante Equidad (0-2), Alianza Petrolera (0-2), y Medellín (0-1).

Uno de los puntos débiles de los ​felinos es los pocos goles que anota. De los clasificados es el que tiene la segunda peor diferencia de gol tiene (+2) y en tan solo dos partidos pudo sacar una diferencia de dos goles.

Su mejor jugador es Juan José Mezú, volante creativo de buena pegada que en el torneo hizo cuatro goles, siendo el máximo artillero de los sabaneros en la Liga Águila.

¿Cómo le ha ido a Nacional cuando enfrentó a Jaguares?

Las cinco veces que han jugado por liga, todas las ganó Nacional. La última vez que se vieron las caras fue por la séptima fecha de este torneo en Medellín y los ​verdolagas se impusieron 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno y Mateus Uribe.