La Selección Colombia vuelve al ruedo, esta vez ante las selecciones de España y Camerún, equipos que enfrentara en partidos amistosos en el mes de junio. España y Colombia, se han enfrentado en dos ocasiones en las cuales han logrado un empate y una victoria por parte de ‘La Roja’.

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/794225-falcao-y-cuadrado-lideran-la-lista-de-convocados-de-la-seleccion-colombia.html). 

El primer encuentro entre ambas selecciones se dio en el año de 1981 en Bogotá, partido que terminó con un 1 a 1. El segundo partido sería un poco más reciente, el 9 de febrero del 2011, esta vez en territorio español. Este último partido se disputó en las canchas del Santiago Bernabéu, partido que dejaría la victoria a los locales, la Selección España.

España venía de dos partidos amistosos para el olvido. Una goleada ante Argentina y Portugal, tenían a ‘La Roja´ con la obligación de ganar en casa ante la selección ‘cafetera’. Por su parte Colombia venía con el sueño de conquistar una victoria en suelo europeo, bajo la dirección de Hernán ‘El Bolillo´ Gómez. 

Los primeros 45 minutos del encuentro en el Bernabéu, se evidenció al equipo de Vicente del Bosque con dominio total del balón, mientras que Colombia esperaba algún error de los locales para dar un contragolpe que los dejará lucirse en la cancha.

Con titulares como Pablo Amero, Giovanni Moreno, David Ospina, Mario Alberto Yepes, entre otros, la ‘tricolor’ logró complicarle un poco el juego a ´La Roja´. La velocidad de Armero por el costado izquierdo, le complicó a Sergio Ramos poder sobresalir en la cancha. 

Colombia poco a poco iba tomando confianza en el terreno de juego, del Bosque al sentir la presión por parte del equipo ‘cafetero´ empezó a realizar cambios. Cada vez los jugadores colombianos inquietaban la portería de Iker Casillas. La selección española no lucía como la campeona del mundo, lucía totalmente desdibujada y en las tribunas su hinchada lo abucheaba. 

David Silva, pese a no tener un gran partido, fue el autor del gol de la victoria para los locales, que sufrían nuevamente en un partido amistoso. 

Para este nuevo encuentro que será el miércoles 7 de junio, Colombia contará con varios jugadores que ya han sido participes del último duelo ante España. Jugadores como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Pablo Armero y Giovanni Moreno, volverán a verse las caras con ´La Roja´

Datos:

Once Titular de España en el duelo del 2011:

Casillas

Piqué

Albiol

Capdevila

Ramos

Pedro

Xabi Alonso

Xavi

Iniesta

Busquets

Villa

Once Titular de Colombia en el duelo del 2011:

Ospina

Anchico

Yepes

Armero

Zuñiga

Perea

Moreno

Aguilar

Guarín

Dayro Moreno

Ramos