Falcao y Cuadrado lideran la lista de convocados de la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, dio a conocer este martes la lista de convocados para los partidos amistosos de preparación ante España y Camerún.

Falcao y Cuadrado lideran la lista de convocados de la Selección Colombia
Colombia empezará sus partidos amistosos antes España y Camerún / Futbolred.
angelagomez
Por Ángela Gómez Muñoz

El seleccionado tricolor tendrá dos partidos de preparación en el mes de Junio del presente año. Primero frente a la Selección Española el próximo miércoles 7 y luego frente a Camerún el martes 13

El profesor José Néstor Pékerman,dio a conocer la lista de convocados a la Selección Colombia de Mayores para enfrentar los dos partidos amistosos que sirven como preparación para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

(También le puede interesar:  https://www.vavel.com/colombia/794276-colombia-se-enfrenta-por-tercera-vez-a-espana.html ).

Las principales sorpresas para estos dos duelos son las convocatorias de: José Heriberto Izquierdo del Brujas de Bélgica, además de Giovanni Moreno, del Shanghai Shenhua de China.

Se resalta que nuevamente está convocado Teófilo Guitiérrez, quien estuvo ausente para los encuentros de eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador.

Luis Fernando Muriel, quien había salido lesionado ante Bolivia, fue convocado después de haberse recuperado en la Sampdoria y haber terminado la temporada con el equipo italiano.

Otra de las novedades es que solo habrá dos jugadores del fútbol colombiano, Abel Aguilar y Camilo Vargas, ambos del Deportivo Cali.

Estos son los jugadores que integrarán la Selección Colombia de Mayores para estas dos jornadas que se disputarán el miércoles 7 y el martes 13 de junio en los estadios Nueva Condomina de Murcia y Coliseum Alfonso Pérez de Madrid.

Porteros: David Ospina (Arsenal-ING) y Camilo Vargas (Deportivo Cali)

Defensas: Cristian Zapata (Milan-ITA), Santiago Arias (PSV-HOL), Davinson Sánchez (Ajax-HOL), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Junior), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y Pablo Armero (Bahía-BRA).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés-ESP) Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua-CHI), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Wílmar Barrios (Boca Juniors), Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA) y Abel Aguilar (Deportivo Cali)

Delanteros: José Izquierdo (Brujas-BEL), Carlos Bacca (Milan-ITA) Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central-ARG) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).

Días anteriores la selección Española ya había lanzado los convocados para este compromiso.

Cabe señalar que Lopetegui no podrá contar con los jugadores del Real Madrid frente al seleccionado nacional por la final de Champions que se jugará este sábado, pero sí que estarán habilitados ante Macedonia.

La concentración de la selección española, según el diario Marca de España, comenzará el sábado 3 de junio, día de la final de la Champions League.

Colombia se ha enfrentado a España en dos ocasiones, en 1981 con un marcador de 1-1 y en el 2011 donde el resultado fue 1-0 para los españoles.

Los cameruneses son los actuales campeones de África y están ubicados en el puesto 33 del escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Esta será la cuarta oportunidad en la historia en la que la tricolor enfrente a los ‘leones indomables’ africanos. 

A la Selección Colombia le restan cuatro partidos de la fase eliminatoria: El primero de ellos será el 31 de agosto ante Venezuela, como visitante. Luego jugará ante Brasil en Barranquilla, el 5 de septiembre, mientras que en las últimas dos jornadas enfrentará a Paraguay, el 5 de octubre en el Metropolitano, y a Perú, en Lima el 10 de octubre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM