Se viene una de las semifinales más emocionantes en los últimos años, Atlético Nacional y Millonarios batallarán por ver quien puede disputar una nueva final. Desde 2015, los 'verdolagas' no pelean por la estrella, mientras que los 'capitalinos' no lo hacen desde 2012. 

La Liga Águila 2017-I enfrentarán a dos de los equipos más importantes del país. Por un lado está Nacional con su récord de puntos en el todos contra todos, líder absoluto en el campeonato y luego de sufrir pero lograr una ventaja solvente ante Jaguares llegan a esta etapa del camino rumbo a la estrella 16. 

Mientras que Millonarios clasificó cuarto en el todos contra todos, en cuartos de final a pesar de empatar en tierras santandereanas con el Bucaramanga, bastó cuatro minutos en su casa para definir los cuartos de final en favor del 'embajador'. 

Millonarios de ilusiones, reciben al Rey continental 

Ft
Foto: Millonarios FC

En total hermetismo el técnico argentino Miguel Ángel Russo trabajó esta semana pensando en el duelo ante Nacional. Según los entrenamientos realizados en su sede deportiva, todo indica que Millonarios saldrá a la cancha con el mismo equipo que superó a Bucaramanga en el juego de vuelta de los cuartos de final. 

La única baja que tendría el equipo bogotano es el volante Henry Rojas. El ex Nacional sufrió un golpe en su tobillo izquierdo durante el encuentro ante los 'leopardos'. Jhon Duque sería el indicado a reemplazarlo. 

Posible titular

 Nacional quiere repetir la victoria en Bogotá

Tras el susto sufrido ante Jaguares, Reinaldo Rueda prepara a todo vapor su equipo de cara a la fase semifinal de la Liga Águila 2017-I. El 'verde' presenta varias novedades en su formación. Rodin Quiñones no viajó a Bogotá debido a un golpe en su rodilla izquierda, en su lugar estará Cristian Dájome quien regresa a los convocados. 

Otro de los que regresa es Andrés Felipe Ibargüen, quien superó sus dolencias físicas por lo que será uno de los inicialistas en el 'coloso de la carrera 30'. El capitán Alexis Henríquez superó su virosis y también está en la lista de viajeros. 

A continuación la lista completa de convocados:

Posible formación

Historial favorable para el 'embajador'

Se han disputado 248 partidos; 97 de ellos fueron ganados por Millonarios, 74 por Nacional y 77 empates. Se marcaron 316 goles para los 'verdes' y 376 para el 'embajador'

En el Campín han jugado 125 encuentros, donde la estadística es superior para Millonarios, con 63 triunfos 'azules', 20 para Nacional y 42 empates. Se han marcado 213 goles 'embajadores' y 131 'verdolagas'. 

En Medellín, se han disputado 124 partidos por Liga, el balance es de 53 victorias para Nacional, 37 empates y 34 para los 'albiazules'. Los 'verdes' marcaron 185 goles mientras que los 'millos' anotaron 163.

Las últimas alegrías fueron 'verdes'

Los últimos dos encuentros entre 'antioqueños' y 'bogotanos' ha tenido sonrisas del lado 'verde'. En Bogotá jugaron por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-I el viernes 7 de abril. En aquella noche, un gol de Aldo Leao Ramírez dictaminó los tres puntos para Nacional.

Mientras que en Medellín jugaron por la vuelta de los cuartos de final en la Liga Águila 2016-II. Con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto, sellaron la clasificación a semifinales. 

Autoridad llanera para el 'clásico colombiano'

El árbitro Mario Herrera del Meta fue el designado para impartir justicia en el duelo entre Millonarios y Atlético Nacional. El último encuentro que dirigió Herrera a Millonarios fue el 22 de febrero de este año en el triunfo 3-0 del 'embajador' sobre el Deportes Tolima.

Mientras que a Nacional no lo dirige desde el 9 de noviembre de 2016, en aquella ocasión estuvo en el empate 'verdolaga' como local 2-2 ante Junior de Barranquilla. 

Con Herrera estarán los asistentes Wilmar Navarro de Santander, Mauricio Escobar de Risaralda. El emergente es el señor Leonardo Pinilla de Bogotá. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.