Millonarios y Atlético Nacional en tablas, a todo o nada en Medellín
Foto: Colprensa

Los partidos Millonarios vs Atlético Nacional siempre prometen por la historia que tienen ambos clubes, sin embargo en instancias finales y con todo por perder, los cuadros se cierran, se dedican a estudiar más al rival y se guardan una ficha para el segundo tiempo. Esto fue lo que sucedió hoy entre capitalinos paisas.

Millonarios empezó con el pie en el acelerador. Presionó la salida del fondo de Atlético Nacional con sus dos delanteros y muy cerca de ellos estaban la línea de volantes. Macalister Silva fue el jugador más inquieto porque manejo los hilos conductores y con sus tiros libres molestó a Nacional.

Otro punto a favor que tuvo los embajadores fue atacar a los laterales visitantes, Daniel Bocanegra y Farid Díaz, que últimamente no están firmes en la marca. Deiver Machado y Jair Palacios constantemente fueron proyectados al ataque para buscar la anotación. Asimismo, esto sirvió para que Bocanegra y Díaz no subieran al ataque.

En los últimos cinco minutos, Millonarios se fue quedando sin energía y los verdolagas aprovecharon esto a su favor. Macnelly Torres con pelota parada mandó un centro, por detrás apareció Bocanegra que no pudo poner la pelota al medio y Nicolás Vikonis mandó la esférica al tiro de esquina. 

De esa misma jugada, Torres hizo el lanzamiento corto para Andrés Ibargüen que gambeteó y pasó el balón a Díaz. El centro fue para Arley Rodríguez que cabeceó al medio, fácil para Vikonis.

El segundo tiempo mostró un cambios en ambos conjuntos. Millonarios salió en busca de un gol y Atlético Nacional también, algo que no hizo en los primeros 45 minutos.

Bocanegra fue otra vez la víctima en el minuto 51 de la furia azul. Machado desbordó, tiró un centro atrás que pasó por toda la defensa, cayó en los pies de Harold Mosquera. Éste definió cruzado, pero Armani respondió. Dejó un rebote para Elíser Quiñones y otra vez se volvió a lucir el golero argentino.

Dayro Moreno respondió dos minutos después con un disparo de media distancia a tres dedos, pero se fue desviado. En el minuto 65, Santiago Mosquera recibió un pase, iba tan fuerte que cuando controló la pelota se disparó para arriba. Le pegó de volea y otra vez Armani impidió el gol azul. La última jugada del partido cayó en la cabeza de Carlos Cuesta en los últimos minutos tras un tiro de esquina, pero Vikonis controló.

El domingo, Atlético Nacional y Millonarios se volverán a ver las caras por la vuelta en Medellín con transmisión de Win Sports y VAVEL.

VAVEL Logo