Luis Carlos Ruiz: "Nacional está acostumbrado a estos partidos"

El delantero de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación previo al partido de vuelta de las semifinales del fútbol colombiano ante Millonarios que se disputará en la ciudad de Medellín.

Luis Carlos Ruiz: "Nacional está acostumbrado a estos partidos"
Luis Carlos Ruiz tiene tres goles en la Liga Águila 2017-I. | Foto: Colprensa
simon-gomez
Por Simon Gomez

Luis Carlos Ruiz volvió a Nacional, tras su paso en el Sport Recife de Brasil, con la premisa de ganarse un puesto en el once titular. Desde el comienzo no fue fácil ya que se contrató a Dayro Moreno. Sin embargo, hubo momentos en la temporada en la que el nacido en Santa Marta le ganó la pulsada y fue titular varios partidos, pero tras sufrir una lesión perdió mucho terreno y Dayro le ganó el lugar.

Ante Millonarios por la ida de las semifinales de la Liga Águila 2017-I volvió, aunque estuvo en el banco de suplentes y no entró al terreno de juego. Sobre el juego de vuelta, Ruiz dijo: "Se viene un partido bastante complicado y duro, pero Nacional está acostumbrado a estos partidos y tenemos que sacarlo adelante".

El empate para Ruiz fue valioso porque se logró sacar la valla invicta en un terreno complicado. "Millonarios se metió atrás y no dejó mucho espacio para que el equipo jugara como nos gusta. Sabíamos que iba a ser difícil, nosotros supimos ser inteligentes y sacamos el cero".

"La tenencia del balón, la paciencia para esperar el momento exacto en que Millonarios de el espacio y poder marcar", opinó el delantero sobre las claves del encuentro del domingo.

"Estoy motivado y deseoso de volver a ser parte importante del equipo y de marcar". En el primer tiempo, los embajadores presionaron mucho la salida del fondo de la defensa verde y Luis Carlos cree que esto no debe pasar el domingo. "Millonarios en los primeros minutos apretó, pero esperó la mayoría del tiempo. Cuando veían que Alexis (Henríquez) tomaba el balón, salían a presionar para no dejarlo jugar". 

Se espera que para el segundo partido entre ambos, Millonarios le ceda más el protagonismo a Nacional y se haga fuerte de su defensa. "La fortaleza de ellos en defensa es que se cierran muy bien y tienen laterales rápidos", indicó Ruiz sobre el bloque defensivo de Millonarios.

El partido de vuelta se jugará en el Atanasio Girardot el domingo 11 de junio a las 19:30, hora local con transmisión de Win Sports y VAVEL.