El cumpleaños 'embajador' se celebrará en El Campín

Con apoyo del gobierno local, el equipo azul tendrá su fiesta de 71 años en el escenario principal de la capital de la república, con sus hinchas y viejas glorias de la institución.

El cumpleaños 'embajador' se celebrará en El Campín
FOTO: Juan Carlos Pachón
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Millonarios celebrará el septuagésimo primer aniversario de su fundación mañana en el Estadio El Campín con su afición y los más recordados futbolistas que pasaron por el equipo.

La Alcaldía Distrital confirmó la noticia el viernes en la página oficial de la entidad, invitando a todos los hinchas a que vivan la fiesta del cumpleaños del cuadro azul donde tendrán preparada una serie de eventos especiales.

Se hará un partido entre las barras bravas de Comandos Azules y la Blue Rain, como muestra de las acciones en pro de la convivencia y la paz en los estadios del país, y antes habrá una misa a petición de los integrantes de dichos grupos como reflexión por la violencia que se muestra en televisión entre aficionados y "por todas esas personas que han salido heridas y  por la gente que no comprende que el fútbol es una fiesta”, aseguró el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), Antonio Hernández.

Luego se jugará el encuentro entre las leyendas del equipo embajador y algunos simpatizantes de la tribuna oriental, donde finalmente se premiaran a los participantes de todos estos eventos.

Otro que invitó a todos los allegados al equipo capitalino fue el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que puedan celebrar en paz y con ejemplar comportamiento: "Así como Millonarios es de Bogotá, toda la ciudad es de Millonarios, entonces que los hinchas del equipo que tiene tantos seguidores, sean los primeros en cuidar la ciudad”.

Un total de 1.200 policías estarán a cargo de la seguridad adentro y afuera del estadio, donde en incontables ocasiones se presenciaron las más grandes proezas de Millonarios en sus 71 años de historias, y que tendrán una fiesta a la altura de la historia del Ballet Azul.