2017-1 en azul y rojo: Yairo Moreno

Yairo es canterano del club Rojo de la Montaña, tuvo experiencia en varios clubes de Colombia y este semestre demostró su talento y conocimiento en la cancha lo cual fue prenda de garantía cuando fue uno de los primeros cambios de Zubeldía.

2017-1 en azul y rojo: Yairo Moreno
Fotomontaje: Jhonatan Martínez - VAVEL Colombia
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

Al inicio del semestre Yairo Moreno tenía como destino Portugal, pero el negocio no se hizo efectivo por pedido de Luis Zubeldía, y en vista de esto Yairo demostró su fútbol en el club donde se formó teniendo la oportunidad de anotar en repetidas ocasiones además de haber sido figura en uno de los compromisos cuando regresó de una lesión.

A pesar de ser un jugador talentoso, sus primeras oportunidades en el equipo fueron ingresando en el segundo tiempo, claro está, que en varias ocasiones era el primer cambio a veces para levantar el equipo de una adversidad y en otras ocasiones para rematar el encuentro.

Además, en varias de esas ocasiones en que ingresó en el segundo tiempo, Moreno anotó siendo uno de los goleadores del equipo durante el semestre, el volante acumuló 689 minutos en 15 partidos y 4 goles en las dos competencias que acompañó al Rojo

Entre las presentaciones más destacadas del habilidoso volante estuvo el primer partido de Medellín contra River, donde el Poderoso iba cayendo con una diferencia de 3-0 y con el ingreso de Yairo el fútbol del Rojo creció notablemente.

Además, se le suma su aporte en el partido contra América, porque en el momento de su ingreso, Medellín se sacudió del dominio que estaban teniendo los Diablos Rojos en la primera parte del partido y con su ayuda lograron llegar a la igualdad del marcador.

Tuvo la oportunidad de ser inicialista en el clásico de la fecha 20, pero le costó al inicio, pues fue un inicio de partido complicado para toda la nómina, pero luego logró aportar en la remontada de un marcador contra un rival complicado.

Para esta nueva etapa en el Rojo, en compañía de Juan José Peláez como técnico del Poderoso se espera que los jovenes tengan más oportunidad en la nómina en los que se incluye Yairo, pues todavía lo siguen desde el fútbol europeo.