Resumen Atlético Nacional 2017-I: Alejandro Bernal, una salida por la puerta de atrás
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Resumen Atlético Nacional 2017-I: Alejandro Bernal, una salida por la puerta de atrás

El volante mixto se recuperó de una lesión que lo marginó casi todo el 2016. Este año volvió a ser titular, pero malos rendimientos le hicieron perder su lugar y su salida despertó polémicas por sus dichos contra Reinaldo Rueda.

simon-gomez
Simon Gomez

Alejandro Bernal llegó a Nacional en el 2012 y a pesar de tener buenos rendimientos sufrió varias lesiones que no le permitieron mantener su nivel por un tiempo prolongado. Por esta razón, Atlético Nacional decidió sumar jugadores en su puesto.

En la institución verde sumó 10 títulos (nueve locales y uno internacional). Fue titular y parte importante de los obtenidos del 2012-2015, en especial con la dirección de Juan Carlos Osorio.

El 2016 fue benévolo para Bernal ya que se perdió la primera parte del año se perdió el torneo local y la Copa Libertadores por una lesión en su rodilla derecha. A pesar del parate que tuvo a mitad de año, no se pudo recuperar. Volvió para el segundo semestre y al no ser seleccionado para el Mundial de Clubes fue uno de los referentes del equipo en la Liga Águila 2016-II que Nacional jugó con juveniles la última parte.

En la Liga Águila 2017-I jugó 10 partidos, nueve como titular y en uno entró desde el banco de suplentes. El dato es que en ocho de los nueve encuentros que disputó fue substituido. Anotó dos goles (ante Bucaramanga y Santa Fe por la primera y segunda fecha respectivamente) y logró una asistencia para Aldo Leao Ramírez en la victoria ante Millonarios 0-1 por la fecha 12. Sin embargo, su nivel no fue el mejor y Reinaldo Rueda lo borró del equipo. Su última aparición fue en la fecha 19 del todos contra todos ante el Deportivo Cali.

En la Copa Libertadores jugó tres partidos, todos de titular y con la constante de que salió en los tres. El primer partido ante Barcelona S.C. en Guayaquil le dio el pase gol a Jhon Edison Mosquera, pero en el segundo gol de los ecuatorianos no retrocedió rápidamente. En la Recopa Sudamericana solo jugó en la ida 78 minutos.

Las declaraciones que desataron la ira

Una vez finalizada la competencia se le empezó a buscar un equipo al no ser tenido en cuenta. Junior fue el primer destino y una vez instalado en la ciudad de Barranquilla, en el programa El Alargue de Caracol Radio disparó contra Rueda. "Con el técnico nunca hubo ese feeling que ese jugador espera" y remató con la siguiente frase: "A Reinaldo Rueda no le gustaba como yo jugaba, es entendible y por eso trajo varios jugadores en mi posición".

La sorpresa fue que Junior no llegó a un acuerdo económico con Nacional y volvió a Medellín. Antes del Junior, América de Cali ya había mostrado interés en el nacido en Montería y esta vez los escarlatas se hicieron con sus servicios tras acordar con Nacional todos los detalles.

VAVEL Logo