Juan José Peláez : "Es el reto, para los jugadores y para mí como técnico"

El estratega antioqueño se estrenará en su tercer ciclo en el Poderoso en un torneo Internacional, previo al encuentro ante Racing Peláez habló para los medios sobre lo que será el partido de esta noche

Juan José Peláez : "Es el reto, para los jugadores y para mí como técnico"
Foto: Vavel- Daniela Paniagua
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

El timonel del Poderoso dirigirá su primera partido al mando del equipo esta noche en el 'Cilindro' de Avellaneda en un partido complicado donde enfrentarán a un Racing que hace poco terminó el torneo local y suma algunas bajas en su nómina por lesión.

Peláez es un entrenador que le gusta el juego por las bandas y armar el ataque desde los costados, es por ello que previo al encuentro hizo alusión a lo que será el juego ente la Academia y sus pupilos sobretodo destacando lo que será la presencia de Luis Carlos Arias por la zona izquierda.

"Estamos crudos, hay poquitos días, hay posiciones donde estamos más débiles que en otras, vamos a tratas de que la actitud, y las sociedades defensivas ayuden a esas deficiencias individuales, a Luis Carlos tendrán que acompañarlo el central, el volante y el delantero de ese sector, para que él no tenga que enfrentarse solo a dos o tres jugadores más", manifestó el antioqueño.

Pero también hizo referencia a la banda derecha donde regresará Carlos Valencia "Veo a Valencia serio, muy preocupado por lo defensivo, me gusta porque es un jugador que puede iniciar el juego, por izquierda vamos a lo “cojos” se sigue buscando un lateral, aprovecharemos lo de Toloza que crea un juego largo y abierto, Hechalar lo está entendiendo por derecha para hacer diagonales".

Además, Peláez hizo referencia al desafio que será enfrentar a un equipo con ritmo de competencia, destacando que Medellín está en reconstrucción "Es delicado, pero es el reto, para los jugadores y para mí como técnico, debemos aprovechar nuestro conocimiento sobre el rival para descifrar su “debilidad”, declaró Juan José.

Asimismo, hizo alusión a como enfrentará a los dirigidos por Diego Cocca, que tienen extremos muy veloces y pueden agredir a Medellín que desde su punto de vista aún no puede generar suficiente fútbol ofensivo.

"Se han trabajado en los doblajes, sobre todo para los delanteros que saben que deben ayudar mucho en la marca de las bandas de Racing, inicialmente neutralizaremos al rival y vamos a contragolpear, todavía no estamos finos para generar fútbol o sacar a los defensas a la mitad de la cancha", concretó el timonel.

El encuentro en el 'Cilindro' de Avellaneda será hoy 29 de junio a las 19:30 P.m. hora colombiana, el juego es válido por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.