“Vamos muy bien, sabíamos lo que se hablaba de Lillo pero ya trabajando con él se nota todo lo que sabe de fútbol. Como trabaja el profe, creo que pocos, tuvimos la fortuna de trabajar con Juan Carlos Osorio que es similar a estilo del profe y nos va a venir muy bien”, aseguró el defensor Samario.

Sobre el proceso, Henríquez piensa que para los jugadores que fueron dirigidos por Juan Carlos Osorio en el pasado les será más sencillo asimilar el estilo de entrenamiento y de juego del nuevo cuerpo técnico. “A los que llevamos mucho tiempo acá se nos va a facilitar más el trabajo, los jugadores que no estuvieron en el proceso del profesor Juan Carlos se les va a dificultad pero con el tiempo va a mejorar. En el grupo estamos muy contentos” puntualizó.

Por ser el campeón actual, Atlético Nacional fue uno de los últimos equipos en comenzar entrenamientos de cara al semestre entrante, por eso, Henríquez recalcó que en el grupo son “conscientes de que llegamos al primer partido con 10 sesiones de entrenamiento juntos y necesitamos tiempo. Se nos facilita más con la metodología del profe”.

Independiente Santa fe es el primer equipo al que se enfrentará Nacional, ante eso el capitán de Atlético Nacional sostuvo que “Santa Fe y nosotros somos los equipos que hace años manejan la misma base, nos conocemos muy bien, han estado en finales y siempre se han hecho buenos partidos con ellos”.

Por esta época pre competitiva es normal que existan rumores sobre salidas y llegadas de varios jugadores en todos los clubes y Nacional no es la excepción, ante esto Henríquez aseguró que siempre es duro cuando se van jugadores, “más para nosotros que somos muy unidos, pero así es Nacional y como han salido jugadores han llegado otros a aportar, así como se fueron unos podrían ser otros”.

Por último, Henríquez  hizo referencia a la manera como se reforzaron los otros equipos con los que competirá por una nueva estrella en diciembre, “la liga está muy buena, llegaron jugadores importantes, lo equipos se han armado bien y nosotros con la misma base que es fundamental, tenemos un gran equipo para pelearla”, finalizó.

La última vez que Nacional y Santa Fe se enfrentaron fue el pasado 29 de marzo y los “verdolagas” se impusieron 3-1 ante los “cardenales” con anotaciones de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez.