El partido comenzó a las 8 de la noche con pocas emociones en los arcos, ya que ambos equipos con remates sin peligro se iban estudiando para mostrar después su repertorio futbolístico. A los  16 minutos se presentó la primera llegada del Once Caldas con  Michael Ortega que le pegó al esférico desde fuera del área.

Luis Diaz prospecto del elenco Atlético Junior de Barranquilla tiró al arco de José Fernando Cuadrado a los 18 minutos pero no pasó de un breve impase para la defensa local. Un minuto más tarde fue Sebastián Hernández quien intentó para la visita pero sin sustos para el portíco del blanco blanco.

En los primeros 23 minutos fue un partido de idas y vueltas por parte de ambos clubes pero el gol no llegaba, Once Caldas siguió mostrando su fútbol más ordenado y prudente, contrario a Junior que fue más al ataque con Ovelar, Diaz y Hernández.

Michael Ortega fue el jugador mas destacado del equipo albo en el primer tiempo con sus remates y asistencias a pesar de no lograr convertir goles hasta el fin de la primera mitad que tuvo emociones .

por Junior Luis Diaz y Roberto Ovelar fueron las figuras de los dirigidos por Julio Comesaña en el comienzo de su ciclo número 7 en el club tiburón.

Gilberto Garcia fue sancionado con tarjeta amarilla debido a un codazo a un rival  y luego de varias aproximaciones de los dos  rivales  se acabo a los 46 minitos el periodo inicial.

La segunda mitad inició con más bríos por parte de ambos pero fue Roberto Ovelar que definió de cabeza  a los 5 minutos del periodo final dando crédito al dominio juniorista en el comienzo del tiempo complementario.

Después del gol en contra los de Manizales se fueron con todo al ataque pero con la defensa ordenada del visitante los intentos fueron infructuosos, poco trabajo tuvo Sebastián Viera. Luego de 93 minutos el juez  Carlos Betancur   pitó el final que certificó la victoria de Junior en su visita a tierras caldenses.

Mal regreso

Francisco Maturana no tuvo un buen retorno al club que lo vio por primera vez en su dirección técnica en los años 80 en los que tuvo con Atlético Nacional y luego con la selección Colombia sus momentos más gloriosos .

A los jovenes Camilo Triana y Hansel Zapata  no les fue bien, la falta de definición y manejo del esférico demuestra que a estos jugadores les falta adaptación al fútbol que  Maturana quiere imponer en Once Caldas.

Tigres será el primer contrincante del elenco blanco que en Bogotá por la Liga Águila tendrá que cambiar la imagen negativa que dejó en los 3000 espectadores que acudieron a la derrota de su equipo. Junior recibirá en el estadio Metropolitano a La Equidad por la jornada inicial del fútbol colombiano.