Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán un nuevo reto a partir de este jueves en el estadio El Campín de Bogotá: el debut en la Copa Águila, cuando a partir de las 19:45 horas reciba la visita de Alianza Petrolera por el partido de ida de los octavos de final del torneo que reúne los equipos de Primera y Segunda división del fútbol profesional colombiano.

Luego de haber debutado el pasado sábado en la Liga Águila 2017-II, Millonarios empatando ante Medellín y Alianza Petrolera venciendo a Atlético Bucaramanga, el nuevo desafío a encarar para ambos equipos será avanzar a siguiente ronda y lograr el campeonato, que otorga cupo a la Copa Libertadores 2018.

Recordemos que el club aurinegro llegó a esta ronda tras quedar primero en el grupo C al sumar 15 puntos, mientras que los embajadores clasificaron directamente a octavos de final tras haber tenido participación en etapas de clasificación a Copa Libertadores 2017 y haber sido uno de los mejores equipos en reclasificación el año anterior.

El club capitalino podría tener varias novedades en su 11 inicial, con respecto al que jugó el sábado anterior por Liga. Se mantiene la ausencia obligada, por sanción, del defensor central Andrés Cadavid, quien fue expulsado el año anterior en el juego de ida ante Deportes Tolima y este será su último partido de sanción.

Por otra parte, Russo ya podría contar con dos de sus contrataciones más importantes: Robinson Aponzá ya pudo ser inscrito ante la Dimayor y podrá jugar; Matías de los Santos ya está listo para hacer su debut en el equipo azul.

Duelo atípico

En partidos mata mata y en juegos de Copa Águila, esta será la primera vez que se enfrenten Millonarios y Alianza Petrolera. Mientras que esta será la primera vez en la que los embajadores comiencen una llave de este torneo, en casa.