Hernán Pertúz: “Pienso que no cuidamos el balón, dimos espacio y nos cobraron”

El defensa central fue autocrítico sobre la derrota 2-3 sobre Racing de Avellaneda (Argentina), en Medellín.

Hernán Pertúz: “Pienso que no cuidamos el balón, dimos espacio y nos cobraron”
Deportivo Indpendiente Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Daniela Paniagua - Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Ayer, en partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Deportivo Independiente Medellín cayó 2-3 en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín. Los goles del equipo local fueron obra de Leonardo Castro; los de la visita fueron marcados por: Diego González, Maximiliano Cuadra, de penalti, y Brian Mansilla.

“Pienso que no cuidamos el balón, dimos espacio y nos cobraron. Nos desconcentramos en la pelota quieta es cuando debemos estar más atentos y concentrados. Les dimos papaya cuando no nos habían llegado. Ahí empezó todo”, señaló Pertúz.

Según el defensor central del Deportivo Independiente Medellín, el director técnico Juan José Peláez, en el entretiempo, les dijo que estuvieran tranquilos y que retomaran el dominio del partido con la posesión del balón.

“El ‘profe’ nos dijo que estuviéramos tranquilos y volviéramos a coger el balón, pues habíamos hecho un primer tiempo bueno, pero bueno, en el segundo tiempo todo cambió”, expresó.

Pertúz, de 28 años de edad, afirmó que Medellín es un equipo que todos los años se prepara para ganar los torneos que va a disputar, pero que a veces pasan cosas inesperadas que ni los mismos jugadores entienden.

“Este equipo se entrena todos los años para ganar todos los campeonatos que va a disputar. Lamentablemente a veces pasan cosas que nosotros mismos no esperamos.  Tampoco es justificable el marcador de hoy”, comentó el jugador del DIM.

Para cerrar, Hernán Pertúz indicó que en el primer tiempo se desconcentraron y le dieron la oportunidad al rival para que les marcara el gol del descuento y en el segundo intentaron proponer juego ofensivo, pero de nuevo se desconcentraron y lo pagaron caro.