Los dirigidos por Hernán Torres pasan por un mal momento, debido a los recientes resultados que se han dado. En los últimos tres partidos no lograron hacerse de la victoria, una derrota con goleada ante Junior y dos empates, contra Equidad en la última fecha y otro ante Águilas en copa. 

Tanto los jugadores, como la hinchada y los directivos saben que ante Jaguares necesitan sacar los tres puntos debido a que es un partido por el descenso y de no conseguir la victoria se verían muy comprometidos en la tabla. Este es un partido de seis puntos y los escarlatas están obligados a demostrar su jerarquía.

La pelea en el descenso

Tigres (99), Jaguares (112), América (113), Bucaramanga (116), Cortuluá (116) y hasta Pasto (122) si se quiere, son los que se encuentran en esa lucha por el no descender. Este sábado América esta obligado a ganar ya que un empate o lo que es peor, una derrota, los dejaría en grandes apuros y muy comprometidos

El semestre pasado los diablos rojos y los Felinos se vieron las caras en el Pascual Guerrero donde los dirigidos por Hubert Bodhert se llevaron los tres puntos de Cali, al superar por 0-2 a los de Torres. Viendo este resultado, el 13 veces campeón no puede permitir una derrota ya que se complicaría en la tabla del descenso.

Los elegidos por Torres

Para este partido se espera que tanto Elkin Blanco, Alejandro Bernal y Camilo Ayala, aparezcan en la titular debido a que son piezas claves que ante la necesidad de puntos, pueden darle alternativas y buen juego en el mediocampo escarlata. 

En la defensa sigue la duda de quien debe iniciar como lateral izquierdo. Luis Tipton, jugador que llegó este semestre proveniente del Independiente Medellín, es un jugador que se ha venido probando en Copa Águila; y aunque enfrente tiene a un jugador como Ivan Vélez, que es un jugador con mucha experiencia y que ya sabe lo que es levantar un titulo con el equipo, tendrá que demostrar que esta a la altura de lo que exige una institución como lo es América. 

Breidy Goluz, es un delantero de la cantera y aunque muchos no conocen al joven atacante, se ha ganado la confianza del entrenador y tanto asi que fue tomado en cuenta para este compromiso. El jugador es una de las futuras promesas del equipo, que con minutos y oportunidades, puede llegar a darle grande alegrías a los aficionados.

La ofensiva del conjunto de Torres ha sido muy criticada en los últimos días debido a que solo han conseguido anotar un gol y de penal, en los últimos tres juegos. El queso Fernández lleva tres goles con el equipo americano y ante Jaguares es la oportunidad perfecta de poder callar las criticas y llevar a su equipo a la victoria.

Los 21 convocados:

Arqueros: Bejarano y Vidal.

Defensas: Cortés, Castañeda, Zapata, Juan Camilo Angulo, Tipton, Vélez y Palacios.

Volantes: Vásquez, Bernal, Ayala, Blanco, Lizarazo, Arboleda, Botinelli, Loboa y Brayan Angulo.

Delanteros: Fernández, Olmes y Goluz.

VAVEL Logo
Sobre el autor