Danilson Córdoba: "estamos mejorando, venimos de menos a más"

El volante que llegó procedente del fútbol japones habla previo al encuentro ante Cortulua, que será un partido para que Medellín recupere la confianza de su hinchada.

Danilson Córdoba: "estamos mejorando, venimos de menos a más"
Foto: Futbolete
luisangel
Por Luis Ángel VILLAMIZAR GEORGE

Danilson Córdoba llegó a mitad de año para entrenar con el club que lo vio nacer, y al ser un viejo conocido del técnico Juan José Peláez, se ganó la opción de quedarse en el Equipo del Pueblo, además su fútbol fue prenda de garantía para quedarse. Sin embargo, el volante no ha podido debutar, pues una lesión se lo ha negado.

Sin importar esto, y por su rápida recuperación, podría ser de las alternativas de Peláez para enfrentar al equipo Corazón del Valle, pues la nómina también pide oxígeno en la zona medular. Ante la latente posibilidad de estrenarse en su segunda etapa con el DIM el futbolista dijo: "Si tengo la oportunidad de jugar lo voy a hacer. Quiero a dar lo mejor de mí porque la idea no es regresar y lesionarme, sino ir paso a paso y aportarle al equipo".

Por otra parte, el volante chocoano reconoció que: "las prácticas las estoy haciendo con más confianza. Obviamente un poquitico inseguro al hacer piques, pero me siento mucho mejor". No obstante, Danilson se mostró optimista con los trabajos realizados durante los entrenamientos en el trascurso de la semana. 

En lo que va del segundo semestre de 2017 el poderoso ha tenido dificultades para dar forma a la idea de juego que plantea Juan José Peláez, ya sea por trasferencias de jugadores claves a otros equipos e incluso por lesiones en la nómina como era el caso de Córdoba.

Sin embargo el panorama no es del todo turbio según Danilson, el profesional prefiere quedarse con las buenas presentaciones realizadas por el cuadro 'poderoso': "Estamos mejorando, venimos de menos a más. Lo que demostramos contra Racing en el primer tiempo fue muy bueno y es lo que Medellín acostumbra a hacer. El segundo no fue cómo lo deseábamos, pero nos quedamos con lo bueno para lo que viene".

El rojo de la montaña saltará el césped del Atanasio Girardot a las 20:00 horas en busca de un triunfo que permita reivindicarse con su afición y escalar en la tabla de posiciones en la Liga Águila 2017-ll.