Los elegidos en el DIM para buscar la clasificación a cuartos en la Copa Águila

Con algunas novedades en su plantel, el 'poderoso' que tiene ventaja en la serie, tratará de rematar al Pasto en el Estadio Departamental Libertad.

Los elegidos en el DIM para buscar la clasificación a cuartos en la Copa Águila
Foto: Vavel Colombia
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Independiente Medellín tendrá otra dura prueba en el arranque de semestre. Ante Deportivo Pasto, el 'poderoso' definirá la serie de octavos de final de la Copa Águila 2017, en la que va ganando tras el 1-0 conseguido en el partido de ida. 

Para el juego definitivo, Medellín cuenta con lo mejor que tiene a su disposición. Sin embargo, las ausencias por lesión de Santiago Echeverría en defensa, Juan Fernando Quintero en la creación y Edinson Toloza en el ataque pesarán en el conjunto de Juan José Peláez.

Sangre nueva

Con los inconvenientes que tiene, Peláez armó su convocatoria con 18 jugadores, en la que se destaca la inclusión de los juveniles Jaime Giraldo, Gerson Valencia y John García.

Giraldo es un defensa central de 19 años que ha estado ya concentrado en otras ocasiones con el equipo, incluso en la Copa Sudamericana ante Racing. Valencia tiene la misma edad, y juega como puntero con perfil derecho y tanto él como García (Jamundí, Valle, centrodelantero de 18 años) fueron convocados por primera vez en el primer equipo. De resto, los integrantes que estarán presentes en la ciudad de Nariño son ya conocidos por parte de la afición del 'Equipo del Pueblo'.

Convocatoria completa del DIM

Arqueros

Nelson Ramos (1)
David González (22)

Defensas

Hernán Pertúz (2)
Jaime Giraldo (3)
Jonathan Lopera (24)
Yulián Gómez (26)
Elacio Córdoba (27)

Mediocampistas

Didier Moreno (6)
Luis Carlos Arias (7)
Yairo Moreno (14)
Eduard Atuesta (16)
Danilson Córdoba (19)
Mauricio Molina (20)
Daniel Restrepo (25)
Daniel Cataño (28)

Delanteros

Leonardo Castro (23)
Gerson Valencia (--)
John García (--)

El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m. y el árbitro encargado de impartir justicia será Leevan Suárez (Atlántico), acompañado de Jorge Álvarez (Asistente 1 - Norte de Santander), Héctor Guerra (Asistente 2 - Huila) y Álvaro Zambrano (Emergente - Nariño).