Juan José Peláez: "Hicimos méritos para la clasificación"

A pesar de la derrota (2-1) del DIM en la estadio Departamental Libertad de la ciudad de San Juan de Pasto, los 'rojos' lograron la clasificación por la vía de los penaltis. Al final del compromiso, el estratega 'poderoso' se refirió a la sensaciones de dejó el partido.

Juan José Peláez: "Hicimos méritos para la clasificación"
El DIM acumula tres años seguidos ingresando a los cuartos de final de la Copa Águila | Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

Deportivo Independiente Medellín se instaló en los cuartos de final de la Copa Águila 2017, tras vencer a Deportivo Pasto (6-5) en la tanda de los penaltis en donde el arquero 'poderoso', David González, fue el héroe de la noche para el cuadro antioqueño. Al término del compromiso, Juan José Peláez, técnico del DIM, se refirió a varios aspectos que le dejaron buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.

Sin dar lugar a especulaciones, el estratega antioqueño dejó en claro que fueron justos ganadores porque: "hicimos méritos para la clasificación, estamos contentos por avanzar", sin embargo Peláez manisfestó que aún se debe seguir buscando una mayor solidez: "el orden es fundamental que se fortalezca, para fortalecer el trabajo colectivo".

Por otra parte, Juan José Peláez se mostró satisfecho con el trabajo hecho en la zona medular del equipo: "me gustó lo de Danilson, tuvo un buen rendimiento con Didier a su lado". Cabe destacar que Danilson Córdoba jugaba su primer partido como titular desde su regreso al 'equipo del pueblo'.

De igual forma, el DT 'rojo' reiteró su voto de confianza con Jonathan Lopera, quien ante Pasto ofició como defensa central: "hay que darle continuidad a Lopera, ese muchacho mantiene su ritmo y ayuda mucho".

Sobre el final, 'el cabezón' de Jericó, exaltó la muestra de tenacidad que evidenciaron sus dirigidos, puesto que tuvieron que sobreponerse al duro golpe de tener la serie igualada y lograron imponerse desde los once pasos en 'casa ajena': "rescato la actitud, la actitud va de la mano del orden".

El próximo juego para Medellín será ante Tigres en la capital colombiana. La consigna que dejó Peláez para dicho encuentro fue: "hay que ir a ganar a Bogotá, definiremos los viajeros mañana". El choque entre 'rojos' y 'atigrados' será el sábado 5 de agosto a las 19:30 hora local.