“Yo creo que el equipo jugo bien, estamos arrancando desde cero y yo creo que las cosas se van dando”, sostuvo Andrés Rentería, quien jugó su segundo partido luego de su regreso a Atlético Nacional cinco años después de su salida a México.

El 'topo' Rentería, quien ingresó en el minuto 62, jugó como delantero extremo muy recostado sobre el sector izquierdo, una novedad puesto que el ariete se siente mejor desde el sector derecho. Ante esto, agregó que “Son indicaciones del profe y queremos cumplirlas”.

Sobre el empate de esta tarde ante Equidad, en lo que fue un partido poco animado y sin muchas emociones, el “Topo” sostuvo que confía en la mejoría colectiva. “Yo creo que hay que seguirle dando y no bajar los brazos porque esto apenas empieza, el equipo está para grandes cosas”, puntualizó.

Desde su regreso del fútbol mexicano, este es el segundo partido en el que actúa Andrés con la camiseta de Nacional en la 'era' Lillo. Con habilidad, picante al desborde y remate al arco, espera paciente su oportunidad para ser titular y consolidarse con el equipo que lo vio nacer en el profesionalismo. 

La posición que ocupa actualmente Rentería requiere competencia y ritmo, pues debe disputarla con jugadores de alto nivel, “tenemos buenos jugadores, los que juegan ahí en la posición como Gustavo y Quiñones. Es una competencia muy sana y hay que respetar al que juegue” sostuvo.

En cuanto a su sintonía con el nuevo cuerpo técnico de Nacional, Rentería aseguró que “Lillo sabe mucho y sabe analizar los partidos, estoy entrenándome bien y esperando la oportunidad para salir a la cancha”.

Luego de seis fechas jugadas, Atlético Nacional ocupa la cuarta posición con 10 puntos, fruto de 3 victorias, un empate y dos derrotas y visitará a Jaguares de Córdoba en Montería el próximo domingo 13 de agosto.