El grupo encabezado por Hernán Torres viene pasando por un momento de estabilidad, pues en la última fecha logró volver a ganar, después de 5 partidos de malos resultados y con el regreso de su goleador, Cristian Martínez Borja, los diablos rojos respiran en el tema del descenso.

Para viajar a la ciudad de la eterna primavera, Torres dio sorpresas en su lista de convocados, dos de ellas fue la exclusión de Brayan Angulo y Luis Tipton. Por otro lado se da el regreso de Dario el Pollo Bottinelli, después de perderse el encuentro ante Alianza Petrolera por la roja sufrida ante Pasto en la sexta fecha de la Liga Águila.

Un respiro en el descenso

América ha tenido problemas este semestre con la nómina que conformaron para luchar por la salvación e intentar buscar la tan anhelada estrella de navidad. Torres es el más señalado ante las criticas de la hinchada, periodistas y allegados al fútbol, ya que este semestre los resultados han sido muy por debajo de lo que se esperaba y el tema de la B, los persigue en cada fecha.

Después de las cinco fechas sin ver la victoria y con tan solo un gol marcado, los 13 veces campeones volvieron a la victoria. Esta vez en su estadio y ante su gente, pero pese a la victoria, los escarlatas saben que no pueden relajarse y aunque pudieron sacarle tres puntos a Jaguares en el descenso, día a día viven con la presión y la necesidad de sumar, y ante los verdolagas, en el clásico de Colombia, deberán sacar su jerarquía y llevarse un resultado positivo del Atanasio Girardot.

La ilusión con el regreso de Borja

El cuadro americano llevaba cuatro partidos sin anotar un gol, esa racha se rompió con el regreso del camión Cristian Martínez Borja, pues en su reaparición con los diablos rojos anotó el primer tanto en el minuto 25, que desató la locura y la tranquilidad de un equipo que no veía como marcar.

América se aferra a la ilusión de que el chocoano siga con su buen inicio y ante Nacional pueda liderar el equipo, para que puedan sumar y seguir alejándose de la B. Los americanos esperan que tanto Olmes García o ya sea el caso de Fernando el queso Fernández, puedan conectarse con el camión y logren armar una delantera temerosa para los otros rivales.

Borja llegó en 2016 al equipo proveniente del Veracruz de México y desde su llegada ha sido fundamental. Ha disputado 38 partidos y ha anotado 23 goles, uno de esos, el gol más gritado en los últimos cinco años de los aficionados, el que le dio el ascenso al equipo americano. 

Los 18 convocados

Arqueros: Carlos Bejarano y Jhon Meneses.

Defensas: Efraín Cortés, Diego Herner, Anderson Zapata, Juan Camilo Angulo, Arnol Palacios e Iván Vélez.

Volantes: Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Dario Botinelli y Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Olmes García, Fernando Fernández y Santiago Silva.