Quintero se enchufó para que el DIM ganara en el Palmaseca

El volante fue uno de los destacados del compromiso en Palmira, que dejó al DIM como vencedor contra Deportivo Cali.

Quintero se enchufó para que el DIM ganara en el Palmaseca
Fotografía: Cultura DIM
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentaron por la fecha número ocho de la Liga Águila 2017-II en el estadio Palmaseca, siendo este el cuarto partido entre ambos en lo corrido del año, todos por el rentado local.

Al comienzo del encuentro, el local se vio dispuesto a atacar de partida, tanto así que en el primer minuto tuvo una oportunidad que finalizó con el balón pasando cerca del arco defendido por David González.

El DIM de a poco se soltó en el campo, e inclusive ganó la posesión del balón, tenía a un Quintero enchufado en el mediocampo, pero aún carecía de la profundidad necesaria para generar un evidente peligro en el área del Deportivo Cali.

Sin embargo, al minuto 18 llegó el primer gol del local, el cual cayó como un balde de agua fría en el elenco antioqueño. Después de un disparó del club Azucarero, David González dio rebote en el área y Jéfferson Duque cazó el balón atento, castigando el error del 'Rockero'.

La reivindicación para los de Juan José Peláez se dio seis minutos más tarde, cuando Quintero aprovechó su arma más letal: el tiro libre. El volante cobró desde una distancia considerable, enviando el balón de chanfle y dejando sin posibilidades a Mina de despejar el esférico.

Ese gol le dio motivación al DIM, que de nuevo se adueñaba del balón y ahora tenía jugadas más claras, pasando de nuevo por los pies del '10', quien ahora buscaba a Caicedo y Castro con sus centros. En una de esas, 'Leo' quedó en un mano a mano frente al guardameta local, quien despejó al tiro de esquina.

Antes de finalizar el primer tiempo, Leonardo Castro le ganó la puja al portero Mina, después de haber perdido en dos mano a mano anteriores. Tras una carrera para ganarle a la defensa local, el ex Pereira remató y le dio la vuelta al compromiso, dando el golpe en cancha ajena.

El comienzo del segundo tiempo volvió a mostrar la pasividad de la defensa del Deportivo Cali ante las veces que Leonardo Castro recibía el balón, quien había tenido tres claras en la primera parte y de nuevo quería generar peligro, gracias a la parsimonia local.

Sin embargo, Castro no solo estaba siendo vital con su definición, sino también con la asociación en el juego. Justamente al minuto 51 recibió un pase de Quintero en el área, y ahí asistió a Juan Fernando Caicedo, quien marcó su segundo gol consecutivo en el equipo y ampliaba las ventajas en el marcador contra el Cali.

De a poco el Deportivo Cali insistió con su labor ofensiva, a la espera de reducir distancias en el marcador para generar suspenso de cara al final del compromiso. Sin embargo, nada evitó que el equipo paisa se hiciera con la victoria, una que lo mantiene entre los ocho mejores del campeonato. 

Ahora, los dirigidos por Juan José Peláez llegaron a 15 puntos en la tabla y deberán pensar en Deportivo Pasto, equipo al cual visitarán el fin de semana, también por Liga Águila.