Tras caer eliminado ante el Junior de Barranquilla por la mínima diferencia en la etapa de cuartos de final de la Copa Águila 2017, el técnico del club embajador respondió las preguntas de los periodistas tras el juego que se había llevado a cabo.  

“Debíamos tener el control del balón y nos costó un poco, pero Junior tampoco tuvo muchas opciones de gol. Fueron dos equipos parejos que no se sacaron ventaja; la diferencia la sacó el árbitro”, dijo Russo acerca del polémico penalti que le dio la victoria al conjunto barranquillero.

Es una jugada muy dudosa que interpreta el árbitro. Una disputa del balón en la que van los dos. La sensación que me queda en la cancha es esa, luego la cámara lenta y la televisión pueden hacer parecer diferente. Creo que el delantero salta antes, pero tampoco puedo decir que todo es culpa del árbitro. Son situaciones que pasan en el fútbol”, agregó Russo.

El técnico lamentó que una jugada específica definió el curso del juego faltando pocos minutos para el final: "Lo buscamos pero una jugada especifica definió la clasificación. Seguir trabajando y a pensar en lo que sigue".

También, aseguró que el partido fue parejo para ambos equipos y aunque sus jugadores buscaron las opciones, no tuvieron la suerte de concretar: “Nos costó, pero tuvimos el control en algunos momentos, nos faltó un poco más de aceleración y terminar las jugadas. Fue un partido parejo, tuvimos situaciones de gol que no concretamos, son equipos parejos, cada uno con su manera y su forma, reconozco que el rival es de jerarquía y luchó por conseguir el gol”.

Para terminar su intervención, Miguel Ángel Russo, mencionó las fortalezas del rival, su nivel de juego y además de reconocer aquello que hizo su equipo para mantener el partido hasta la jugada polémica. “Nos cuesta provocar los desbordes y mano a mano, la sensación que me queda es que el rival propuso, nosotros buscamos y por momentos manejamos el balón y tuvimos opciones que no logramos terminar, al final el resultado es para ellos. Defensivamente lo hicimos bien”.

El próximo partido que disputará el conjunto albiazul será contra su rival de patio, Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín de Bogotá.