El cuadro escarlata llega al Polideportivo Sur para afrontar la fecha 11 de la Liga Águila. Tras los malos resultados obtenidos, América espera recomponer su situación actual de crisis futbolística y empezarse a alejar del descenso. Por otra parte, Carlos Lizarazo y Santiago Silva serán bajas por decisiones técnicas, mientras que Camilo Ayala por suspensión debido a la expulsión frente al Deportivo Cali.

Los diablos rojos vienen de caer en casa frente a su rival de patio por la mínima diferencia, partido en el que fueron muy criticados debido a las deficiencias y carencias de fútbol del conjunto dirigido por Hernán Torres. 

La última visita del América al Polideportivo Sur se remonta al 8 de septiembre del 2011, encuentro que quedó igualado 1-1 con goles de Jorge Serna para Envigado y Mario Angulo para los rojos.  Cabe recalcar que este encuentro se ha llevado a cabo en 23 oportunidades por la Liga, dejando como resultado a los escarlatas con 17 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

El balance resulta positivo para los visitantes y es un duelo en el cual se espera deje muchos goles, ya que en los 23 encuentros disputados, se convirtieron 64 goles, dando un promedio de casi 3 goles por partido.

América se encuentra en la duodécima posición del todos contra todos, por otro lado, Envigado está decimosexto; en el descenso, los treceveces campeones están a tan sólo 1 punto de Jaguares. El cotejo se disputará mañana a las 19:45 y el encargado de impartir justicia, será el colegiado Leevan Suárez del Atlántico.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses

Defensas: Efrín Cortés, Diego Herner, Anderson Zapata, Juan Camilo Ángulo, Iván Vélez

Volantes: Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Eisner Loboa, Brayan Angulo, William Arboleda, Darío Botinelli

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Olmes García, Fernando Fernández