Atlético Nacional disfrutó de un buen receso internacional. El fin de semana le ganó la Supercopa de Campeones a Chivas Rayadas de Guadalajara en Nueva Jersey y una vez de vuelta en Colombia practicó toda la semana en la sede de Guarne.

Sin embargo, Daniel Bocanegra estuvo ausente de esa minigira porque fue convocado de urgencia a la Selección Colombia por la lesión en el aductor izquierdo de Stefan Medina. Bocanegra no disputó ningún minuto en los empates ante Venezuela en San Cristobal y ante Brasil en Barranquilla.

Una vez integrado a los entrenamientos comandados por Juan Manuel Lillo, Daniel dijo que este parate sirve mucho. "Son días positivos para mejorar, para trabajo un poco más, ir mejorando en lo que queremos. Sirve para despejar un poco la mente después de la eliminación por Copa Águila. Ahora se viene Millonarios, donde tenemos que sacar un buen resultado y no perder más puntos de local".

La derrota ante Patriotas por los cuartos de final de la copa dejó a Nacional con solo una competencia y eso hace que la Liga Águila sea el gran objetivo del semestre. "Ahora solo nos queda un torneo que es la liga donde tenemos que enfocarnos y dar lo mejor de nosotros. Nacional siempre tiene la idea de ser protagonista y ser campeón y para eso nos vamos a preparar este resto de año".

"El profe quiere trabajar un poco más la definición. Sabemos que tenemos el potencial de marcar goles y sabemos que tenemos el arco cerrado. La idea es mejorar porque sabemos que podemos dar más en cuanto a goles y por eso el tema de la definición", comentó sobre el énfasis que tuvieron los entrenamientos esta semana.

El 16 de septiembre, los verdes enfrentaran a Millonarios por la fecha 12 del torneo local y Bocanegra analizó a los embajadores: "Millonarios siempre es un rival complicado, va a venir a Medellín a hacer un buen juego y sabemos que es un clásico donde no se puede regalar nada. Los dos estamos pasando por malos momentos, pero nosotros estamos arriba en la tabla".