El parate eliminatorio le dio mucho tiempo a Atlético Nacional para trabajar de manera tranquila en su sede ubicada en Guarne. Sin embargo, la acción en el torneo local vuelve este fin de semana y los dirigidos por Juan Manuel Lillo tendrán la misión de jugar el domingo ante Millonario como local.

Alexis Henríquez, capitán del elenco 'verdolaga' habló con los medios de comunicación sobre la importancia de este compromiso. "Es un partido que a todos nos gusta, importante para nosotros y nuestra hinchada. Solamente nos toca esperar que nosotros estemos bien y nos quedemos con los tres puntos", sostuvo el defensor central de Atlético Nacional.

Sobre el juego de Millonarios opinó lo siguiente: "Es un clásico y la nómina de ellos no ha cambiado mucho. Siempre ha sido un partido difícil y son duros, independientemente como estén los dos equipos porque ninguno de los dos quiere perder y los jugadores dan un plus", expresó. 

Las dos semanas de trabajo que tuvo el equipo sirvieron para mejorar algunos aspectos, como la definición. "Ser más contundentes porque hemos controlados los partidos, pero nos falta eso. Hay que seguir creyendo en esta idea y con el tiempo va a dar resultados", dijo. 

"Por desgracia no hemos estado claros en la última jugada, pero sabemos la calidad de jugadores que tenemos", agregó. 

A pesar de que a Nacional no ha podido ganar ante los rivales más complicados (perdió ante Santa Fe, Junior y Deportivo Independiente Medellín), Henríquez no ve este partido como una deuda pendiente.

"Es un partido más, a veces las cosas salen bien o salen mal. Desafortunadamente solo analizan el resultado y eso la gente se lo cree. Si hablan que hemos perdido ante equipos grandes, nosotros podemos responder que a los equipos grandes le hemos ganados muchos títulos también", comentó

Henríquez no viajó a Estados Unidos porque tenía un problema físico en la planta del pie y este descanso le ayudó a superar esa dolencia. "Paré una semana porque venía jugando con una molestia en la planta del pie. Me dolía mucho cuando terminaba los partidos. Ya siento menos el dolor y con el paso de los días va a ser mejor", cerró.