Juan José Peláez: "Todos tienen que ir a lo mismo"

El técnico del Independiente Medellín habló antes de juego frente a Deportivo Cali en el marco de la semifinal de la Copa Águila.

Juan José Peláez: "Todos tienen que ir a lo mismo"
Fotografía: Archivo AS Colombia
vavel
Por VAVEL

Luego de la derrota en casa frente a Santa Fe por la fecha 11 el pasado 3 de septiembre, Medellín se prepara para recibir al equipo 'azucarero' en el estadio 'Atanasio Girardot', por el primer partido de una de las dos semifinales que se jugarán para conocer los finalistas de la Copa Águila 2017. 

Juan José Peláez fue enfático en pronunciar que se trabajó en los días de descanso en la presión alta y en el juego por las bandas que debe aprovechar Medellín. "Para trabajar el tema de la presión alta, hay que tener sincronía. Todos tienen que ir a lo mismo", declaró el técnico 'poderoso'

"Aquí no hay tiempo para agachar la cabeza y por eso se trabajó. Con la pelota estamos tratando de mejorar el tema del desborde porque no desciframos que por fuera es por donde se perfora, por ahí se puede crear peligro", afirmó Juan José. 

El 'profe' también mencionó el tema del regreso de Sabastián Macías, quien ya está a disposición del cuerpo técnico para enfrentar lo que viene. "Ese muchacho anda mejorando mucho. Tiene personalidad, tiene criterio, tiene fútbol. Le viene bien a este equipo". Juan José destacó que aunque no está para jugar los 90 minutos, es un jugador que enriquece y que mejora el estilo del elenco.

Sobre Valentín Viola, también se pronunció el técnico del DIM, y mencionó que ha entendido muy bien la idea de recuperar el balón y también, el crear sociedades en su zona para hacerse más fuertes, lo ha venido asimilando muy bien. 

Además, el estratega 'rojo' aseguró que apesar de la ausencia de Fabián Zambueza y Mayer Candelo en el Cali, este equipo tiene alternativas para hacerle daño al Medellín y que según ello, el DIM está preparado con dos esquemas posibles de juego.

El equipo paisa recibe a Deportivo Cali a las 7: 45 p.m, hoy en el máximo escenario de los antioqueños, en donde espera dar el primer golpe en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Águila 2017.